David Muñoz Castillo
El 2018 no fue un año fácil en la asociación Puerta del Pacífico en el aspecto dirigencial. La renuncia a la presidencia de Pedro Rosas, a fines de julio, obligó a los regentes a buscar un reemplazante. Casi un mes después de la dimisión del timonel, Juan Castro Muga, quien se presentó en la última elección como el otro candidato a la presidencia, aceptó cumplir con el periodo de su contrincante electoral.
Sin embargo, problemas de salud del portuario jubilado de 62 años y algunas voces disidentes con el manejo administrativo y financiero del organismo con sede en la calle Pudeto de Barrancas, llevaron a algunos representantes del fútbol a solicitar adelantar la elección del directorio.
Estos personeros que prefirieron reserva de su identidad para no generar mayores conflictos aseguraron que "los actuales dirigentes no sirven, están perjudicando a la asociación. No tienen capacidad de gestión".
Críticas
Las críticas remecieron la interna de la asociación y la testera decidió llamar a un consejo extraordinario de presidentes para este lunes a las 20 horas. Entre los puntos que se presentarán a discusión está la conformación de un Tribunal Calificador de Elecciones, que comandaría el proceso eleccionario.
El mismo presidente Juan Castro Muga reconoció que se abordará el tema y admitió que está dispuesto a entregar el cargo si existen personas dispuestas a asumir la testera, pero explicó que "primero prefiero conversarlo con mis presidentes (consejo) y luego ventilarlo".
"Se llamó a un consejo extraordinario para ver algunos temas pendientes y entre esos veremos si podemos adelantar las elecciones", explicó Castro, quien debería ejercer el cargo hasta marzo del próximo año. "No me adelanto a los hechos, porque los presidentes son quienes determinan. El directorio propone", justificó su postura el actual timonel.
Si la moción es aprobada, los dirigentes deberían apurar el procedimiento, porque la asociación tiene desafíos inmediatos como la organización de la Copa Litoral Central del próximo año y la confección de las bases para su torneo. Además deben organizar la participación de la selección superseniors en el Nacional de Curacautín.
Castro reconoce que "tenemos que replantearnos, porque anduvimos a los tumbos en la parte dirigencial. No fue fácil agarrar el timón a mitad de año. La idea es adelantar la elección, el problema es encontrar a dirigentes dispuestos a asumir", anticipó sobre el encuentro que se realizará mañana en la sede de la asociación, en la calle Pudeto.
Asociación solicitará al concejo subvención para los superseniors