Grúa derribó bloque de contenedores en el puerto
La imagen de un accidente en uno de los sitios del terminal portuario San Antonio Terminal Internacional (STI) causó alarma durante la jornada de ayer en la ciudad.
Se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en el que más de una decena de contenedores se desestabilizó hasta caer a piso.
Testigos de los hechos indicaron que una de las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) pasó a llevar un bloque de contenedores con un tarro en movimiento. Sin embargo, no hubo lesionados que lamentar y rápidamente se adoptaron las medidas de resguardo necesarias para corregir lo ocurrido y seguir con normalidad las labores.
"Puede haberse tratado de un error de cálculo del operador, pero hasta se desconoce por qué ocurrió. Fue un accidente muy leve que no tuvo mayores complicaciones en las labores normales de nuestro trabajo", comentó uno de los testigos, que omitió su nombre.
Desde la empresa informaron que "por causas que se investigan, se produjo un incidente en el proceso de carga de contenedores a la nave, que terminó desestabilizando una pila de estos. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y antes de mediodía se retiraron y reordenaron los contenedores. No se registraron lesionados.