A la cárcel aparcador acusado de matar a fierrazos a un hombre
Corte de Apelaciones determinó que fuera puesto en prisión preventiva.
Apuntando a que existen pruebas suficientes para acreditar su participación en un cruento homicidio, la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó que el único imputado por el asesinato de Luis Camilo Ovalle Ovalle (33) quedara en la cárcel.
Ayer el tribunal de alzada dictaminó que un aparcador de autos del centro de Algarrobo fuera puesto en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación en su contra por el delito de homicidio simple, que se fijó en 100 días.
La corte debió resolver el futuro del acusado de 20 años luego de que en el Juzgado de Garantía de San Antonio le concedieran la libertad el lunes pasado. Dicho fallo fue apelado por la fiscalía, y ayer revocado por el tribunal con sede en la capital regional.
La fiscal Claudia Cancino presentó el recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones por considerar que la libertad del imputado, identificado con las iniciales C.D.L., representa un peligro para la sociedad.
La persecutora argumentó que existía la declaración de un testigo presencial del crimen ocurrido el domingo pasado, quien vio cuando el implicado le habría propinado tres fierrazos en el cráneo y el rostro a Luis Ovalle, para luego rematarlo a golpes con un ladrillo, causando una muerte inmediata.
Respecto de las circunstancias del asesinato, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Robinson Alarcón, detalló que "la víctima estaba en el domicilio donde fue encontrada fallecida compartiendo con otras dos personas. Al lugar llega el imputado, quien, motivado por rencillas anteriores, inicia una discusión y posteriormente golpea (a Ovalle) con un elemento contundente".
El hecho ocurrió en el sector El Peñón de Algarrobo, donde carabineros de la Tercera Comisaría adoptaron el procedimiento.
Mónica Jorquera Escobar
monica.jorquera@lidersanantonio.cl