Crónica
El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón se mostró contrario al debate que se ha instalado en la derecha por la figura de José Antonio Kast y el pinochetismo.
"Estoy convencido de que es una estrategia comunicacional para salir en la prensa (…) Kast tiene un equipo tremendo, tiene gente que le pone mucha plata y tiene una estrategia comunicacional. Hablar de eso hoy día es un absurdo, un absurdo. No ha ganado nunca una elección, me da lo mismo. Hablar de Kast es perder el tiempo. Está jugando fuera de foco", comentó el legislador de RN en Radio Universo.
Criticó que Kast se diga "tan de derecha" y que respeta un gobierno de derecha, cuando "está ya candidateándose como presidencial y el Presidente todavía no cumple un año".
"Me parece una falta de respeto estar hablando de Kast. Lo encuentro una lata" complementó el senador de RN.
"no es competitivo"
Ossandón aseguró que la situación de Kast es como estar corriendo solo, pero que después va a llegar un corredor que "le va a volar la cabeza. Yo quiero ver a Kast cuando entren los otros competidores". Y añadió: "Cualquiera le vuela la cabeza".
Consultado si él mismo le ganaría a Kast, respondió: "De todas maneras, Kast no es competitivo en una presidencial".
Agregó que "Kast habla de defender los valores y ¿es el único que defiende los valores? Perdóname, yo he defendido mis valores muchos años. Él habla de la corrupción, pero si cuando más la grande quedó por boletas falsas, él era secretario general del partido (UDI). Se le olvidó lo que hizo en el pasado. Es salvaje".
Para el senador, Kast "está creándose una figura comunicacional que no hay ni para qué seguir hablando. Una figura que no existe, que no es competitiva y que tiene mala memoria (...) Apareció un profeta que es el único que defiende los valores".
Pinochetismo
Ossandón también criticó que mientras los políticos están "hablando del pinochetismo (…), en la calle la gente está desesperada por otras cosas".
"Las personas que han hablado, las que yo he escuchado, (...) son diputados nuevos y con muy poca experiencia política, y estar hablando de eso ahora es un absurdo. (…) Es no entender lo que está pasando en Chile. La gente se debe indignar cuando escucha comentarios como ése, cuando la gente dice '¿cuándo viene la reforma a la previsión porque mi papá o mi abuelo tiene una pensión mugrienta? Eso es lo que la gente necesita que hablemos. (…) Es una falta de respeto hacia la gente", comentó.