Todo un éxito resultó el torneo preinfantil de béisbol Costa Centro
En el parque Dyr se realizó ayer un encuentro recreativo entre los cinco equipos que le dieron vida, después de 8 años, al certamen de menores.
Pese al calor reinante durante la tarde de ayer en el parque Dyr, más de 100 niños le dieron vida a la última jornada del certamen preinfantil correspondiente al Torneo Costa Central de Béisbol.
Los pequeños beisbolistas pertenecientes a los conjuntos de Oranges, Las Gabrielinas, Gabriela Mistral, Los Toros y Colo Colo, tuvieron una jornada recreativa en la que jugaron todos contra todos, ante la atenta mirada de los apoderados que siempre están apoyando a sus equipos.
Hugo Abarca, destacado entrenador de béisbol sanantonino (quien además está a cargo de la selección chilena femenina adulta de sóftbol), afirmó que esta iniciativa "es muy buena, ya que hace ocho años que no existía una competencia oficial para esta categoría preinfantil. Lo importante es que el béisbol está resurgiendo en San Antonio y esperamos repetir aquellos resultados pasados, cuando logramos varias veces ser campeones nacionales en preinfantil. También hay que destacar el gran aporte que han entregado los extranjeros que juegan béisbol y que han ayudado a que suba el nivel".
Hugo Abarca fue el entrenador del equipo Las Gabrielinas, compuesto solamente por mujeres. "Este es un proceso a largo plazo que seguramente nos entregará buenos resultados más adelante en el sóftbol femenino", reconoce.
Una opinión similar entregó el entrenador de Oranges, Jorge Parra, quien junto a Víctor Castillo y Manuel Cardozo, compone el staff técnico de los preinfantiles naranjas. "Estuvimos entrenando todos los sábado, a las 16 horas, y así pudimos ir enseñándole más del juego a los chicos. Creemos que acá en San Antonio hay un buen semillero de beisbolistas", reconoce Parra.
La idea que tienen los organizadores del Torneo Costa Centro es que durante este año se pueda sumar la categoría infantil, con jugadores sobre los 10 años de edad.