Mónica Jorquera Escobar
La celebración del Año Nuevo en la plaza Estrella dejó un saldo más que negativo. Como se informó en Diario El Líder a comienzos de semana, el primer día del año hubo cuatro apuñalados y uno de ellos quedó en riesgo vital.
Ahora, a través de redes sociales, se reveló un video de la plaza llolleína donde se aprecian distintas riñas que ocurrieron cuando el sol ya había salido y donde los participantes, según se observa y por lo dicho por testigos, eran en su mayoría personas jóvenes.
En la grabación tomada por la cámara de un celular, que dura un poco más de un minuto, se ven al menos cuatro peleas que se desarrollaban simultáneamente por distintos sitios de la plaza.
Las imágenes muestran cuando un sujeto lanza una botella de vidrio hacia otro joven, quien empieza a reñir con un tercero. Nadie parecía entender por qué peleaban.
Durante la grabación, la joven que tenía el celular consigo reía constantemente frente a los combos, patadas y botellazos que se daban a su alrededor.
Ayer el video que se subió a Facebook la tarde del viernes, llevaba casi 10 mil reproducciones y los comentarios eran más de un centenar.
"Qué pena por estas pendejas que grabaron y encontraron gracioso lo que pasaba, poco cerebro y estúpidos los que pelean viendo que no pueden estar ni parados de tan borrachos y drogados que están", escribió en la red social M.O.L.
Carabineros informó que ese día se registraron varias riñas y que se disolvieron cuando a las 7 de la mañana se presentaron patrullas en el lugar. El capitán Yerko Díaz detalló que el joven que se encontraba en riesgo vital recibió dos puñaladas por la espalda.
El herido de 24 años se mantenía hasta ayer internado en el hospital Claudio Vicuña tras sufrir la perforación de un pulmón.
Aun no se logra determinar quién fue el autor de las heridas cortopunzantes.
Un testigo que estuvo la mañana del 1 de enero en la plaza Estrella narró a Diario El Líder que "era como una batalla campal, todos estaban peleando y en su mayoría eran lolos. Todos estaban curados y jugaban a quebrar botellas".