Comienzan a aparecer animales atropellados en zona de incendio
Expertos lo habían advertido a Diario El Líder. La fauna silvestre es una de las más afectada con los incendios forestales que se producen en la provincia de San Antonio. Es por esta razón que llamaron a conductores y pobladores a conducir con precaución y a dejar recipientes con agua para los animales, que en estos siniestros sufren severos cuadros de estrés.
El incendio que por estos días afecta a la comunidad rural de Santo Domingo ha consumido más de 1.800 hectáreas, destruido una gran cantidad de árboles nativos y calcinado a un sinnúmero de animalitos que no alcanzaron a arrancar de las llamas, además de las pérdidas materiales que han sufrido algunos vecinos.
Los animales que logran escapar corren despavoridos buscando a sus crías o escapando producto de miedo.
"Ayer (sábado) encontramos una de las primeras víctimas probables de los escapes de los incendios forestales ocurridos al sur de Santo Domingo", informó José Luis Brito, director del Museo de Ciencias Naturales e Historia de San Antonio.
El especialista contó que "un zorro murió atropellado al intentar atravesar la carretera en la misma zona al sur de Santo Domingo. Este hallazgo -que se suma a otro atropello fatal de un ejemplar de la misma especie- se produjo tras un recorrido realizado por personal del museo en búsqueda de animales sobrevivientes del incendio".
El siniestro denominado "San Guillermo" aún se mantiene activo y la Onemi mantiene la alerta roja en la zona donde han trabajado más de 400 hombres para extinguir las rebeldes llamas.