Monarca del fútbol chileno se llevó a entrenador de arqueros tabino
Jorge Martínez trabajaba en las series menores de Colo Colo. Católica lo fichó para su primer equipo.
La carrera del entrenador de arqueros Jorge Martínez (43) va en ascenso. El año pasado, durante cuatro meses se desempeñó en las series cadetes de Colo Colo, luego de un paso por Santiago Morning. El futuro del tabino era auspicioso en el Cacique, porque se proyectaba al menos por tres temporadas en Macul.
Su trabajo, experiencia y excelentes referencias, entre ellas la selección Sub 20 de Canadá (2007), le permitieron subir otro escalón en su trayectoria. Un llamado de José María Buljubasich, el gerente deportivo de la Universidad Católica, cambió todos los planes que tenía el profesional. "Lo que a mí me mueve es el tema del alto rendimiento y trabajar con un técnico como Gustavo Quintero es importante, por ahí se dio la oportunidad, porque estaban entre Julio Rodríguez y mi persona. Con Julio es difícil competir, porque lo tildan como uno de los mejores del medio, por su trabajo con Claudio Bravo", advirtió Martínez.
Pero los cruzados se inclinaron por el especialista tabino y desde este lunes se sumó a la pretemporada del actual campeón del fútbol chileno. "El primer día entrené con Cristopher (Toselli), Miguel Vargas y Marcelo Suárez por la mañana y en la tarde con Matías Dituro, porque llegó a la una de la tarde de Argentina", contó sobre su primer día de labores en San Carlos de Apoquindo.
Desde que se inició profesionalmente en 2001 en la preparación de arqueros, Jorge Martínez se forjó un prestigio en el medio local, que hoy se corona con este arribo al primer equipo de uno de los grandes del balompié nacional. "Es un mérito este paso, porque todo lo que he logrado me ha costado con mucho sacrificio desde que comencé en este trabajo", valoró sobre su nuevo desafío profesional.
En sus primeros días en los contrafuertes cordilleranos Martínez asegura que trabajar en la UC es "otra cosa, este es otro mundo, en todo sentido, todo es hermoso, hasta el tipo de gente es distinto, personas muy decentes, eso es lo valorable".
Además integrar el cuerpo técnico de un equipo como Universidad Católica es más difícil para alguien como Martínez, porque como él explicó "privilegian a sus figuras del pasado para trabajar. Y para mí es más complicado ya que no jugué en el fútbol profesional", agregó como otro antecedentes a este nuevo logro.
Las razones de este nuevo paso el tabino las tiene claras. "Uno trabaja en silencio y dejo el alma por este trabajo, eso me ha hecho llegar donde estoy, el sacrificio. A veces uno se marea, pero se debe alejar de la gente que no te lleva por el buen camino. Estar en Universidad Católica es un gran mérito, es difícil llegar a un equipo grande", destacó.