Brutal asalto afectó a estilista en Llolleo
La mujer fue atacada por dos sujetos cuando se dirigía a su casa en Llolleo.
En estado de schock. Incrédula, molesta y adolorida. Así estaba ayer la ciudadana uruguaya, con 25 años de residencia en San Antonio, que fue brutalmente agredida por dos sujetos que la asaltaron en Llolleo.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado lunes en la esquina de las calles José Miguel Carrera y Larraín Gandarillas.
Laura Calderón Rodríguez (47) contó a Diario El Líder que el ataque lo sufrió justo en los momentos en que ella regresaba a su hogar después de realizar algunas compras.
"Fue terrible", confesó al recordar el instante en que los dos hombres se abalanzaron sobre ella para quitarle una medalla que llevaba al cuello e intentar robarle su cartera.
Su error, reconoció al dialogar con nuestro diario, fue confiar en que era seguro caminar por el barrio.
"En la subida de José Miguel Carrera venían de abajo unos tipos, uno de los cuales se agachó a amarrarse el cordón del zapato. Se me pasó algo por la mente, pero no lo tomé en cuenta. Uno de ellos me preguntó por una dirección y le dije que no lo podía ayudar, tras lo cual me agarró a chuchadas y me tiró un zarpazo al cuello y el pecho", relató Laura Calderón, quien es una estilista que está encargada del salón de belleza Plan B del Mall Arauco San Antonio.
La mujer dio la pelea frente a los delincuentes. "Volaron las bolsas al piso y quedó mi cartera a la vista. Empecé a pelear con ellos y forcejear, me tiraban de aquí para allá y de allá para acá. Es terrible que dos tipos de dos metros te golpeen y te zamarreen. Me siento tan mal, violentada porque salí a caminar para salir de la rutina y me encuentro con estos pasteles. Lloré toda la tarde del lunes", añadió.
Solo la intervención de un chofer que pasaba por el lugar en su camioneta y que paró para intervenir, detuvo a los asaltantes, que finalmente le provocaron a la víctima diversas lesiones leves en el pecho, en sus brazos y en la espalda. Huyeron con los 45 mil pesos que ella llevaba en la cartera.
Laura no denunció el hecho ante Carabineros, pero no descarta hacerlo.
Otro robo
En 2017, Laura Calderón sufrió el robo de un celular y un notebook cuando se encontraba al interior del salón de belleza en que trabaja. Ella persiguió a los delincuentes y pudieron atrapar a uno, para el cual la Fiscalía local logró una pena de cárcel de 4 años. "Ese tipo tenía más de 20 entradas (causas)", dijo.