Quintanilla se instala como líder en motos del Rally Dakar
El sanantonio cumplió una tercera etapa brillante, sacándole 11 minutos y 23 segundos a su más cercano perseguidor, el trasandino Kevin Benavides.
Pablo Quintanilla lo había dicho. La etapa corrida ayer sería clave para su trabajo en el Rally Dakar, y definitivamente le apuntó la carta chilena en las motos.
Después de una gran actuación en el tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa, ahora es el nuevo líder en su categoría. Quintanilla tomó la cima de la competencia, sacándole una gran ventaja al sublíder de la carrera. El oriundo de Valparaíso le saca 11 minutos 23 segundos al argentino Kevin Benavides, segundo en la clasificación general.
El nacional estuvo cerca de ganar la especial, porque llegó solo a 15 segundos de quien se adjudicó el tramo, el francés Xavier de Soultrait, quien completó el trayecto en 4 horas 7 minutos y 42 segundos. Lo de Quintanilla fue notable en todo el recorrido, porque ayer fue el día más duro, donde se fueron a pique la mayoría de los candidatos a adjudicarse la corona, partiendo por el abandono de quien lideraba hasta el inicio de la tercera etapa, el español Joan Barreda, quien dejó la carrera después de estar parado por más de una hora en la ruta.
Más abandonos
Pero también sufrieron con la navegación y se perdieron otros corredores de punta, como el actual monarca Mathias Walkner, además de Toby Price y Ricky Brabec, quien había iniciado el día mandando en los waypoints.
Por eso es monumental lo del chileno, porque aguantó la jornada más complicada y les saca ventaja a los pilotos que deberían pelear por el cetro máximo. Falta mucho aún, pero es una buena ventaja para administrar, aunque el Dakar siempre depara sorpresas.

