Con un dron captan millonaria plantación de marihuana
Policía de Investigaciones implementa en la provincia el "Plan Cannabis". Hallaron casi mil matas avaluadas en $470 millones.
La implementación en la provincia del "Plan Cannabis" de la Policía de Investigaciones arrojó esta semana el primer resultado.
La Brigada Aeropolicial, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos, lograron dar con una plantación de cerca de mil matas de cannabis sativa en Algarrobo. Se trata de uno de los hallazgos más grandes realizados históricamente en dicha comuna.
El descubrimiento se produjo en cercanías de la Quebrada San Jerónimo, a unos 10 kilómetros al oriente de San Alfonso del Mar.
Primero los funcionarios policiales realizaron un recorrido por tierra en dicho sector y más tarde, gracias a un dron, pudieron captar imágenes desde el cielo de la dimensión del cultivo, el que contaba con tres paños de plantación y un sistema de regadío.
La policía efectuó diversas grabaciones aéreas de la siembra ilegal de marihuana y procedieron a incautar las plantas el martes pasado.
El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal, Wladimir Zapata, informó que "el avalúo de las 941 matas decomisadas alcanza los 470 millones de pesos".
El oficial policial detalló que las plantas contaba con un sistema de regadío. "Con una motobomba extraían agua desde estero (San Jerónimo), con la cual se alimentaba una piscina y desde ella se regaban los paños de cultivo".
La yerba incautada por la policía fue puesta bajo resguardo de la PDI y la tarde de ayer, por orden del Ministerio Público, fueron incineradas las 941 plantas en la misma comuna de Algarrobo, procedimiento que contó con la presencia de la gobernadora Gabriela Alcalde.
Desde la fiscalía se dispondrán diligencias para dar con las personas responsables del cultivo ilegal de cannabis sativa.
Desde la PDI informaron que "el 'Plan Cannabis' es una estrategia que se está llevando a cabo en diversos lugares del país y que pretende frenar el tráfico de drogas".
941 plantas de cannabis sativa fueron incautadas por la PDI en Algarrobo. Las incineraron ayer.

