Damas de Rojo celebran 51 de voluntariado en la comuna
Este martes las Damas de Rojo de San Antonio conmemoraron sus 51 años de voluntariado en el hospital Claudio Vicuña con una misa en la parroquia San Antonio de Padua.
Durante la ceremonia se realizó el característico juramento que realizan las voluntarias ante Dios cuando se convierten en miembros de la institución.
"Se realiza una práctica de tres meses y luego, cuando es el aniversario se realiza este juramento ante Dios y se convierte en una voluntaria al igual que las demás", expresó Wilma Muñoz presidenta de la institución y voluntaria hace 25 años.
El voluntariado de estas mujeres comenzó el 15 de enero de 1958 en San Antonio bajo la misión de ayudar al enfermo hospitalizado.
"Ayudamos al que no tiene nada, al que a veces se olvidaron de él y además a mucha gente que viene de fuera de San Antonio o del extranjero y que no tiene los medios para costear medicamentos o exámenes por ejemplo", detalló la presidenta de las Damas de Rojo.
Las voluntarias realizan rondas para visitar a los enfermos en el hospital de lunes a sábado en turnos de mañana y tarde.
Por otra parte, los recursos con los cuales estas voluntarias realizan su labor no proviene de terceros, "nosotras costeamos todo con la colecta que hacemos una vez al año, en eso nos apoya mucho la gente de San Antonio, y un bingo. Sin embargo, este año y el anterior la Municipalidad nos apoyó con un aporte que va totalmente destinado a la ayuda del enfermo hospitalizado", expresa Muñoz.
Las Damas de Rojo de San Antonio preparan para este viernes un almuerzo de camaradería por su aniversario 51.