Cardiólogo Fabián González recibió emocionante despedida en el hospital
El reconocido médico e Hijo Ilustre de San Antonio cumplió ayer su último día de trabajo en el Claudio Vicuña. "Conversaciones de Puerto" se transmitirá a través del Facebook de Diario El Líder y de la red de medios SoyChile.cl
Una emocionante despedida recibió ayer el médico cardiólogo Fabián González Pardo, al finalizar su última jornada de trabajo en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio tras acogerse a jubilación. Los directivos, compañeros de labores del Servicio de Medicina y sus colegas le brindaron un reconocimiento a sus 39 años de trayectoria en el recinto asistencial local.
Durante la actividad, el doctor oriundo de la comuna puerto, recordó su paso por la escuela España y el liceo Juan Dante Parraguez, tras lo cual, según contó, estudió ingeniería y posteriormente ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.
"Llegué a trabajar a San Antonio el 15 de enero de 1980. Nunca quise dejar la zona, porque mi vida era mi madre y yo. Éramos los dos y nunca accedió a cambiarse de ciudad y no quise despegarme de ella. Qué mejor premio que haber estudiado en tu pueblo, salir para cursar tu carrera y volver al lugar en que naciste, que te gusta y con la persona que más queremos todos, que es la madre".
Tras casi 40 años de trayectoria, el doctor González siente que además cumplió sus objetivos profesionales. "Yo era médico general cuando conocí al doctor Jorge Kaplán (ex alcalde Viña del Mar entre 2000 y 2004), el famoso cardiocirujano que practicó el primer trasplante de corazón en Chile. El venía a dar charlas a la comuna y me instó a hacer la especialidad. En esa época, a comienzos de los años 90, aparte de un electrocardiograma, la cardiología no existía en la zona. Con su apoyo creamos una unidad de diagnóstico cardiológico, que incluye electrocardiograma, test de esfuerzo y a la que años más tarde se le agregó un ecocardiógrafo".
Hijo ilustre
En mayo de 2011 Fabián González fue elegido como Hijo Ilustre de San Antonio, reconocimiento entregado por el concejo municipal en el marco de la celebración del aniversario comunal.