Campaña solidaria hizo realidad el sueño de los niños de Bruselas
Los pequeños querían recuperar una cancha de baby que está en el sector. Periodista de Canal 2 lideró iniciativa.
En tiempos donde el individualismo y el egoísmo predominan en nuestra sociedad, los gestos de solidaridad y amor por el prójimo son cada vez más escasos. Afortunadamente, todavía existen personas que se conmueven con los problemas de otros y son capaces de liderar iniciativas que tienen el poder de dibujar una sonrisa en el rostro de un niño.
En diciembre pasado un grupo de pequeños del sector Bruselas 1, en el cerro Bellavista, expresó su intención de recuperar un espacio deportivo que con el paso del tiempo se empleó para fines diametralmente opuestos para los que fue edificado: el consumo de drogas y alcohol reemplazó a los goles y las gambetas.
Mario Díaz, un joven que tiene algunos problemas de salud, encabezó el primer paso de esta campaña. Limpiaron el espacio, pero en este proceso se percataron que tenían muchas carencias y ningún recurso para reparar la anhelada cancha, ubicada en la calle Marta Brunet.
La dirigenta vecinal del sector, Pastora Zúñiga, se comunicó con el periodista de Canal 2, Pablo Medina, quien se conmovió con esta historia. "Recordé mi infancia, cuando jugaba fútbol y estos niños no tenían las mismas oportunidades que tuve. Había que hacer algo y comencé a mover mis contactos para ayudarlos", explicó el profesional.
Publicó el caso en su muro de Facebook y empezó a comunicarse con sus amigos.
Consiguió que el gerente del SAU, Milton Flores, decidiera apadrinar a este grupo de pequeños; la empresa TDeportes, que viste a los lilas, se puso con unos balones de fútbol, y el profesor de Educación Física, Wladimir Orellana, se ofreció para formar una escuela de fútbol y organizar el primer campeonato que se realizará en este renovado recinto.
La cooperación de San Antonio Unido partió con la entrega de camisetas, pero desde hoy -y una vez por semana- integrantes del cuerpo técnico y jugadores apoyarán los entrenamientos, corroborando el proyecto social que Horacio Matta, el nuevo dueño del club, quiere implementar en la institución.
Ayer funcionarios de Chilquinta se presentaron en la cancha y repararon las luminarias.
Sin embargo, faltan muchas cosas y Pablo Medina no aflojará en su afán de habilitar completamente el recinto y dejar funcionando la escuela.
Angela Varas, la mamá de Mario, detalló cuáles son las carencias que aún tienen. "Nos falta pintura para marcar las líneas, el cierre de la cancha, los arcos, arreglar los aros de básquetbol, que están a punto de caerse. Nos falta mucha ayuda todavía, para cerrar, soldar y varias cosas más".
A pesar de las falencias que presenta, la multicancha ya está en operaciones. El martes se realizó la primera clase de la escuela "Talento de Barrio", con Wladimir Orellana a la cabeza.
Mientras, los niños de las Bruselas esperan que más personas de buen corazón los ayuden a concretar completamente su sueño.