El Tabo conmemoró un año de la muerte de Parra
Una serie de actividades se llevaron a cabo ayer por vecinas y vecinos de la comuna de El Tabo con motivo de la conmemoración del primer año del fallecimiento del destacado escritor, matemático, físico y antipoeta Nicanor Parra.
En la mañana, desde la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, la comunidad recordó a "Don Nica" en el mismo sitio donde su cuerpo fue velado hace un año atrás.
Posteriormente, un grupo acotado de visitantes junto a integrantes de la Agrupación Cultural de Las Cruces llegó hasta la tumba del escritor ubicada en su residencia de Las Cruces para homenajearlo con un encuentro poético.
La Municipalidad de El Tabo también quiso sumarse a la conmemoración, realizando aparte otras actividades en paralelo a las ceremonias de carácter privado que organizaron agrupaciones culturales y la familia Parra.
Fue así que a las 11.00 se realizó una exposición de "Fotoantipoesía" en el frontis de edificio municipal. Posteriormente, a las 12.20 se desarrolló una caminata desde la playa Las Cadenas hasta la casa del antipoeta.
A las 13.00 se efectuó el evento "Violeta le canta a Nicanor" en la Biblioteca de Las Cruces y a las 15.00 se proyectaron una serie de documentales en honor al escritor en la Casa de la Cultura de El Tabo.
Jorge Moreno, vecino de Las Cruces, recorrió el barrio Vaticano y los alrededores de la casa del antipoeta y comprobó que sí se podía visitar la sencilla tumba de Nicanor Parra, por lo que varias personas se acercaron a rendirle un sentido homenaje.