Crónica
La Superintendencia de Casinos de Juegos (SCJ) puso ayer a disposición del público la campaña educativa "No juegues con el juego: si deja de ser entretenido ya no es juego".
Los mensajes que componen esta iniciativa fueron elaborados por el Centro de Neurociencia Social y Cognitiva de la Escuela de Sicología de la Universidad Adolfo Ibáñez y buscan orientar a la población en su relación con los juegos de azar a partir de la respuesta a preguntas como ¿por qué nos gustan los juegos de azar y las apuestas?, ¿por qué, aunque perdamos, seguimos jugando? y ¿cuándo el juego puede volverse un problema?
Junto con entregar información sobre estas y otras temáticas asociadas a las apuestas, la campaña incorpora un test de autoevaluación para que las personas identifiquen si tienen una relación problemática con el juego y las recomendaciones necesarias para abordar la situación a tiempo.
La campaña educativa en el juego responsable estará disponible en forma de dípticos impresos que serán distribuidos durante el verano entre los asistentes a los casinos de juego del país.
En el sitio web
Adicionalmente, los interesados en conocer más de este tema y responder el test de evaluación podrán visitar el sitio web de la SCJ, que presenta un renovado aspecto que facilita su acceso y consulta.
En el sitio www.scj.gob.cl se podrán revisar también las recomendaciones y advertencias de la campaña, junto a la posibilidad de compartir y descargar sus contenidos.
Esta iniciativa, al igual que la modificación de la Circular de Autoexclusión que se encuentra en desarrollo, se enmarcan en la misión institucional que es "Promover el desarrollo sustentable de la industria mediante el juego responsable, legal y transparente, contribuyendo al desarrollo regional".
5 preguntas contiene el test para saber si la persona tiene o no problemas con el juego.
2009 abrió sus puertas al público el Casino del Pacífico de San Antonio, ubicado en el mall.