David Muñoz Castillo
Si la pesca está mala en la mar, al menos está buena en la cancha de Estrella de Chile. El Defensa de Pescadores sigue cosechando triunfos en la Copa Félix Ruiz Brunet, porque ayer consiguió su cuarto triunfo en línea en la competencia para mayores de 50 años y sigue como el único puntero del certamen.
Esta vez los "Challas" vencieron por 5 a 0 a Amigos 5.0 y con este resultado los placillanos se hundieron en el último lugar de la tabla de posiciones de campeonato estival.
Con una gran actuación del Nelson Soto, quien anotó tres de los cinco tantos, el Defensa llegó a 12 puntos.
Los otros tantos de los albiverdes fueron de Geraldo Orellana, quien abrió la cuenta en el minuto 8; y de Héctor "Vampiro" Bravo, quien se inscribió con el cuarto de la serie, en los 34'.
Después del triunfo que los ratificó como líderes de la competencia para veteranos, la figura de este partido, Nelson Soto, aseguró que este equipo "se planteó ser campeón y ese es nuestro objetivo por cumplir. Es eso estamos, nos quedan cinco partidos por jugar todavía y los tenemos que ganar todos para ser campeones, ir pensando partido a partido".
Sobre su actuación personal le restó méritos y aseveró que "los goles son producto del juego de todos. A veces le toca a uno echarla adentro. Nos ayudamos entre todos en el juego", aseveró.
Sus perseguidores también ganaron y están a solo dos puntos.
Los Primos venció por 2 a 0 a Cazadores con tantos de Marcos Calderón y Víctor Vallejos.
Mientras que Santa Ana sufrió para sacar la tarea adelante y con un solitario gol de Juan Aravena sumó tres puntos.
Croatas consiguió su primer triunfo en este campeonato, al vencer por 3 a 1 a Cartagena. Para los arlequinados se mandó un hat trick Carlos Muga. El descuento lo anotó Noel Canales.
Pedro Aguirre Cerda también sumó de a tres por primera vez. Los rojinegros le ganaron a Mesa Redonda por 4 a 2. Los goles fueron de Daniel Ponce (2), Teodoro Díaz y Marco Villalobos. Alexis Reyes y Manuel Vega convirtieron para Mesa Redonda.