Dos desafíos tiene el béisbol sanantonino para este verano
Mujeres de Oranges van al Nacional de Clubes Campeones y la Sub 16 jugará en casa torneo de selecciones.
Vacaciones no es un panorama para los beisbolistas sanantoninos. Por el contrario, el trabajó se intensificó en las últimas semanas para dos equipos locales que tienen en su agenda importantes desafíos. Las mujeres de Oranges estrenarán su primer título de la historia a nivel local en el Nacional de Clubes Campeones; mientras que la selección Sub 16 se prepara para recibir en el parque DYR a los representativos de la categoría de las asociaciones de todo el país.
La primera competencia comenzará este miércoles 30 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero en Antofagasta. La escuadra naranja luchará en el norte del país con los mejores equipos del país. Aparte de las locales enfrentará a escuadras de Tocopilla, Iquique, Concepción, Santiago (con dos elencos) y La Serena.
"Han hecho un proceso bien largo, después de un buen torneo. Hace tiempo que en San Antonio no se jugaba sóftbol, y resultaron en el primer lugar, lo que fue un orgullo para nosotros, porque nunca salimos campeones en mujeres, era el título que nos faltaba", explicó el dirigente de Oranges, Néstor Huerta.
Miguel Huerta Muga, José Luis Castillo y Jorge Parra "trabajaron con las chicas por harto tiempo, Miguel las tomó cuando no había campeonato", precisó el dirigente.
Patricia Díaz, la catcher de este equipo, contó que están "ansiosas, nerviosas y seguras". Si bien ella tiene experiencia en dos nacionales anteriores, la juventud de este equipo y la falta de competencia en la liga local -este año se retomó el sóftbol- son factores a considerar.
"Nuestra expectativas es ser campeonas o al menos terminar entre los primeros tres lugares. Las niñas son bastante nuevas y recién aprenden situaciones de juego. Además estamos en un nivel más bajo, porque competimos poco", analizó Patricia Díaz.
Las deficiencias las quieren superar con trabajo. "Hemos entrenado, por trabajo yo no he podido, pero las chiquillas vienen todos los días. Tenemos preparación física en el Montemar y en la cancha del parque DYR. Nos tomamos en serio esta participación, porque la idea es representar bien a San Antonio", aseguró.
La semana pasada sufrieron una grave pérdida. Les robaron tres bates compuestos, que son de alta competición y no se consiguen en el país. "Vamos en desventaja sin esos bates y ya no se pueden conseguir, porque hay que pedirlos a Estados Unidos. Si el ladrón los tiene que los devuelva o se los compramos", pidió.
Néstor Huerta está confiado, porque aseguró que "están con entusiasmo propio de un grupo que está obteniendo frutos y quieren demostrar lo mejor".