Agricultores locales se presentarán en dos ferias
Destacados agricultores locales de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario) participarán este fin de semana en dos ferias que se realizarán en San Antonio y Cartagena, con el objetivo de promover la agricultura familiar y el turismo rural en la Región de Valparaíso.
Las ferias, organizadas por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), se realizarán de forma paralela en la plaza de Lo Abarca y en la plaza de Llolleo.
Cartagena
En Cartagena, donde se desarrolla el evento por séptima vez, la feria se hará3 este fin de semana de 12 a 19 horas.
En la ocasión, once agricultores de Cartagena y Santo Domingo, usuarios de Indap, presentarán sus mejores productos, como artesanía en greda y lana mapuche, mieles y cactus.
La jornada estará ambientada con la música de los grupos folclóricos Los Tigres de Sonora y Los Triángulos del Valle.
Claudia Álvarez, de la localidad de La Rudilla, se dedica a la artesanía en greda y participará en la feria. "Me encantaría que esto se hiciera varias veces al año, ojalá cada dos meses si fuera posible, ya que es una muy buena oportunidad para hacer contactos y dar a conocer los productos que fabrico. Cada vez que participo me voy con buenos resultados", expresó.
San antonio
En San Antonio, mañana las actividades se desarrollarán desde las 10.30 hasta las 21 horas, mientras que el domingo iniciarán a la misma hora, pero finalizarán a las 19 horas.
En este evento participarán 15 usuarios de Indap dedicados a la producción de hortalizas, frutas y alimentos procesados.
Raquel Ureta, oriunda de la localidad de San Juan, se dedica a producir hortalizas junto a sus papás, las que comercializarán este fin de semana. Ureta aseguró que "estos espacios que nos entrega Indap y el Prodesal son una experiencia muy positiva, ya que es el mejor espacio para hacernos un nombre reconocido entre los vendedores de la zona. Estoy muy ansiosa de que parta para poder seguir trabajando en lo que me gusta".
El director regional de Indap, Fernando Torregrosa, afirmó que "el principal objetivo que se busca con estos espacios, es que los pequeños agricultores puedan mejorar su comercialización, ya que de esta manera logran mejores ingresos. Esto, a la larga, les permite mejorar el nivel de sus productos y su calidad de vida".