Conductor que huía de la policía cayó al drenaje y está en riesgo vital
Hombre de 59 años, con amplio prontuario policial, fue derivado a un centro asistencial de Valparaíso.
El vehículo quedó dentro del sistema de drenaje de una manera que parece imposible. La punta del auto llegó hasta el fondo del agujero. Desde la superficie de la calle se apreciaba solo la "cola" del automóvil.
La imagen del accidente era impactante al igual que el resultado de este. El conductor del vehículo, Osvaldo Vargas Berríos (59), resultó con graves lesiones que lo mantienen en riesgo vital internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Procedimiento.
Desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, cuyos funcionarios adoptaron el procedimiento, informaron cómo se produjo el accidente vehicular.
Según consta en el parte policial, Osvaldo Vargas conducía a exceso de velocidad porque iba escapando de Carabineros.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo le realizaron una fiscalización al conductor cerca del mediodía del miércoles, puesto que tenían información de que se encontraba prófugo de la justicia.
El sujeto no cooperó con la policía y por el contrario, apretó el acelerador del auto para escapar.
Comenzó así una persecución policial por la Ruta F-90 (la ruta costera), la que enfiló hacia el Nuevo Camino Costero. "Huye en su vehículo particular a gran velocidad haciendo caso omiso a la advertencia de detención de Carabineros, no respetando la Ley del Tránsito", informaron desde la policía uniformada.
Grave
Al llegar al Nuevo Camino Costero, en Algarrobo, el conductor terminó cayendo al drenaje resultando con diversas lesiones de carácter grave.
Pese a sus heridas, detallaron desde la Tercera Comisaría, "el sujeto intenta huir de infantería (caminando) no logrando su cometido, ya que este presentaba múltiples lesiones en su cuerpo".
Al sitio del suceso acudió una ambulancia que trasladó al herido al hospital Claudio Vicuña de San Antonio en estado crítico.
Debido a sus lesiones el paciente fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso. A dicho centro asistencial ingresó con resguardo policial la noche del miércoles.
Vargas presenta múltiples fracturas que lo mantenían al cierre de esta edición en riesgo vital.
Desde Carabineros de Algarrobo detallaron que el lesionado mantiene un amplio prontuario policial.