La próxima semana estará listo el estadio Municipal de Cartagena
La empresa encargada de los trabajos terminaría las obras entre el miércoles o jueves.
Los trabajos de remodelación del estadio Municipal de Cartagena están a pocos días de su término. Según estimaciones del alcalde de la comuna, Rodrigo García, la empresa encargada de las obras finalizaría su labor entre el miércoles o jueves de la próxima semana.
Si todo sale como está pronosticado, la Dirección de Obras realizará una inspección para detectar algunas observaciones en los trabajos. Una vez subsanados estos "detalles", como los calificó el edil, "podríamos inaugurar, esperamos que sea el viernes 8 ó el sábado 9 de marzo", adelantó el jefe comunal del balneario.
"Están instalando los tablones de las gradas y cargaron la cancha con arena y caucho. Está casi listo, por eso queremos inaugurar el 9 de marzo", precisó.
Según el alcalde la única dificultad que enfrentaron fue la escasez de hospedaje para los trabajadores de la obra durante la época estival.
En agosto del año pasado comenzaron los trabajos en el estadio "Fernando Ros Marchessi".
La empresa CO-Creation Grass Chile Limitada se adjudicó las obras por un monto de 125 millones 968 mil pesos y consistían en la instalación de una carpeta sintética en la cancha, también en la pista atlética, cambio de los tablones de las galerías y de la luminaria en las cuatro torres, además de otras refacciones al recinto.
Como explicó el alcalde Rodrigo García los trabajos se encuentran dentro de los plazos del proyecto, que además contempla 11 millones 900 mil pesos para el mantenimiento de la nueva infraestructura que tendrá la comuna balneario.
El SAU en Cartagena
No solo los deportistas de Cartagena se verán beneficiados con las obras que están a punto de ser inauguradas.
Futbolistas, atletas y tenistas, porque además en el predio existen canchas de esta disciplina, no serán los únicos que usarán las instalaciones.
El año pasado la nueva administración de San Antonio Unido, comandada por Horacio Matta y el gerente Milton Flores, expresaron la opción de jugar los partidos de la Segunda División en el recinto cartagenino.
"Queremos tener al SAU todo el año 2019. Son pocas mejoras que se tienen que hacer para que ellos jueguen acá. Será mejor para la gente, porque queda más cerca", aseveró el alcalde Rodrigo García.
El gerente del club, Milton Flores, explicó que para materializar la localía de los lilas en Cartagena es necesario cumplir con el protocolo. "Tenemos que hacer el proceso de acreditación del estadio. Una vez que esté entregado iremos con personal de la gobernación, Estadio Seguro y Carabineros".
La distancia que existe entre los camarines y la cancha podría ser uno de los cuestionamientos, pero Flores aseguró que este punto tiene solución. "La distancia no es tema, lo que es tema es aislar el paso de los jugadores desde el camarín hacia la cancha. En eso debemos trabajar y se lo planteamos al alcalde. Una de las medidas sería cerrar los accesos con vallas papales. Era algo que teníamos presupuestado", contó el ejecutivo.