Abuelita contó en juicio oral la salvaje violación que sufrió dentro de su casa
Ministerio Público solicita 15 años de cárcel para el imputado, un colectivero que es vecino de la víctima de 75 años.
Una abuelita de 75 años no puede dormir, siente miedo de andar en la calle y tiene pánico de salir en la noche.
La adulta mayor sufre de una serie de trastornos sicológicos luego de vivir la peor experiencia de su vida. El año pasado fue violentada sexualmente dentro de su propia casa.
La mujer acusó que fue un vecino de 30 años el autor de la violación reiterada de la que fue víctima.
Esta semana comenzó el juicio oral en contra del imputado, instancia en que la propia afectada entregó su estremecedora declaración.
La abuelita narró que el día de los hechos fue a una lota y se fue a su casa cerca de la una de la madrugada. Al caminar hacia su residencia se encontró con un vecino.
"Se me acercó. Me puso el brazo encima y me dijo que me encaminaba, yo no le pedí nada. Siguió caminando y al llegar a mi casa se mete al antejardín y después abre mi puerta. Me pegó y yo caí al suelo", comenzó declarando en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio.
"Como me caí me tomó del pelo y me paró. Me decía 'te voy a violar' , yo le respondía '¿cómo se te ocurre eso?'(…). Me lanzó al sillón y me dijo 'te voy a violar igual'. Me quedé ahí y se desnudó, se bajó el pantalón y el slip", expresó entre lágrimas.
Tras ello, aseguró la víctima, el sujeto la violó en reiteradas oportunidades, extendiéndose el ataque sexual por cerca de 20 minutos.
La afectada manifestó que desde ese día "mi vida cambió. Nunca voy a ser la misma. Siento miedo. Esto que me pasó me quedará marcado el resto de mi vida. Tengo pena, dolor, es algo que nunca voy a superar", dijo amargamente la adulta mayor.
15 años
El Ministerio Público solicitó que el imputado, quien por orden del tribunal sólo podrá ser identificado por sus iniciales S.C.J., sea condenado a 15 años de prisión por el delito de violación.
La fiscal Javiera Torres expresó que se buscará demostrar durante el juicio que el sujeto es el responsable del ilícito.
"Ella (víctima) con todo lo vivido siente vergüenza, deshonra y miedo hasta el día de hoy", manifestó la persecutora.
Por su parte, el abogado querellante de la afectada, Christian Shurter, manifestó que "es aún más grave el hecho de que ella fue violentada sexualmente en su hogar, en el seno de su hogar, por un joven vecino, cambiándole la vida".
Durante el juicio el imputado también declaró y negó todo.
"Nunca he abusado de nadie. Yo manejo colectivos y he llevado a mujeres en estado ebriedad y jamás les haría algo. Nunca lo haría. Es una vecina y su nieto es un amigo mío. (…) Quedé sorprendido (al momento de la detención)".
El lunes continúa el juicio.