David Muñoz Castillo
El plantel de San Antonio Unido toma forma y en el inicio de la cuarta semana de trabajo se incorporaron tres jugadores que estaban confirmados, pero no se incorporaban todavía al régimen de trabajo impuesto por Freddy Ferragut y Felipe Ortiz.
Ayer, a la primera práctica de la semana, efectuada en las canchas de pasto sintético de Huracán, se presentaron el delantero Zederick Vega (19) y los defensas Sebastián Valencia (19) y Javier Guzmán (24).
Vega y Guzmán retornan a los lilas, tras jugar en la escuadra de la comuna puerto la temporada pasada; mientras que el joven defensa del Cacique se incorpora por primera vez. Los tres llegan cedidos a préstamo.
El delantero, quien llegó a los lilas para jugar la liguilla de permanencia y marcó tres goles, retrasó su retorno pues se recuperaba en Pedrero de una lesión en uno de sus tobillos, que lo tuvo un mes inactivo. "Estoy feliz por volver. Le agradezco a la dirigencia, porque hizo las cosas rápido para que volviera. El año pasado hicimos una buena campaña y ahora conociendo a los nuevos compañeros, creo que podemos mejorar lo hecho", proyectó.
Zederick, el año pasado, en varias ocasiones expresó su intención de seguir en el SAU. En su retorno el objetivo es distinto. "Vengo con la mentalidad de subir, ganar un cupo en la Primera B. Lucharemos hasta el final por eso".
El cedido por Colo Colo cree que se "está armando un buen grupo, una familia. Tenemos excelentes jugadores", analizó sobre el plantel.
Desde San Luis
Javier Guzmán fue uno de los solicitados por el cuerpo técnico del SAU para continuar esta temporada.
Finalmente San Luis, su club de origen, optó por cederlo nuevamente a préstamo y ayer se presentó en el entrenamiento del SAU.
"Al terminar el campeonato del año pasado hablé con los profes y me dijeron que querían que volviera. Gracias a Dios se pudo dar", contó sobre su retorno.
A este nuevo SAU, Javier Guzmán se suma "con todas las expectativas y la ganas de salir campeón y ascender. A eso vengo".
Por ganas no se queda y asegura que "puedo jugar de lateral o central. Da lo mismo donde sea, lo importante es jugar y aportar", anunció el jugador que tiene vínculo con los "Canarios" hasta fin de año.
De macul al puerto
Sebastián Valencia es otro de los colocolinos que se incorporaron al plantel de San Antonio Unido.
Seis son los cedidos por el "Cacique" a este equipo de Freddy Ferragut.
El último en llegar fue el lateral zurdo Sebastián Valencia.
"Hablé con compañeros, me contaron sobre lo que era el club y vengo a aportar mi grano de arena para que este grupo logre cosas importantes", anunció el defensor.
El formado en Macul contó que juega "de central y también puedo jugar por la banda, como lateral izquierdo".
Sebastián fue nominado por Hernán Caputto al Mundial Sub 17 de la India (2017). Para él esta "fue una muy bonita experiencia, me ayudó bastante. Eso no queda en nada si no rindo y si no juego como profesional. Fue una linda etapa".
La presencia de varios colocolinos fue "un factor para venir a San Antonio. En su momento tuve otros clubes, pero la presencia de mis compañeros de Colo Colo fue un punto a favor", explicó el defensor.