Pamela Serey A.
Se acerca una nueva convocatoria de la Selección Chilena y el nombre de Marcelo Díaz vuelve a tomar protagonismo. El volante se luce en Racing de Argentina, pero el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, no ha asegurado su convocatoria. Y según el bicampeón de América, él sólo está concentrado en rendir en su equipo. "Estoy concentrado en Racing, en rendir y hacerlo bien. Lo que venga desde Chile me tiene sin cuidado, porque mi foco de atención está acá, en pelear el torneo, seguir ganando, seguir físicamente bien y preparado para lo que viene", declaró Díaz a Fox Sports Argentina.
El jugador nacional también se refirió a la indisciplina que protagonizó Arturo Vidal, en la previa de la Copa América de 2015 y, pese a las supuestas diferencias que habría entre ellos, Díaz solidarizó con el jugador del Barcelona. "En ese caso fue un tema país, porque estábamos en casa. El técnico tenía dos opciones, sacarlo o dejarlo y tomó la mejor decisión, por el bienestar del grupo", recordó.
Luego insistió en lo positivo que fue, a su juicio, la decisión. "A veces cometemos errores. Somos personas comunes y corrientes. De repente se nos puede pelar un cable y hacemos cosas que normalmente no hacemos. No hay que liquidar ni juzgar por esas cosas, tal vez dar una segunda oportunidad. Nadie en esta vida merece castigos", agregó.
También dijo que cuando deje el fútbol le gustaría ser entrenador y que su deseo es estudiar "cuando tenga un mes" en España, para seguir la linea de Bielsa, Sampaoli, Guardiola y Berizzo. "Esos que le exigen harto a los jugadores y que le permiten desarrollarse de forma natural", señaló el volante.
Otro seleccionado nacional que encendió las alarmas fue Alexis Sánchez. El delantero sufrió una lesión que lo tendría ocho semanas fuera de las canchas. Sufrió una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha, que se suma a su mala racha en Inglaterra.
Los especialistas dicen que podrá llegar a la Copa América de Brasil en junio, pero está en riesgo que alcance a retornar a las canchas durante la Premier League. En primer momento, podría regresar en la penúltima fecha, que se jugará el fin de semana del 4 y 5 de mayo ante el Huddersfield Town. Otra cosa es que Ole Gunnar Solskjær lo considere entre los convocados o incluso en la oncena estelar.
Héctor Zamorano, cirujano de rodilla de la Clínica Meds, dijo a radio Cooperativa que la fecha específica de retorno a las canchas "depende de la magnitud, las lesiones asociadas, el manejo kinésico, las terapias actuales y un conjunto de tratamientos. La contextura física ayuda, pero bien llevado los plazos son similares en todos los deportistas".
La lesión llega en el peor momento, porque hasta el ahora Alexis apenas suma dos goles, sus números anotadores más bajos de su carrera en una temporada. Y considerando que volvería al filo del cierre de la Premier League, arriesga cerrar con esas magras cifras, terminada la Copa de la Liga, con un pie fuera en los octavos de final de la Champions League y el duelo de cuartos de la FA Cup a jugarse sin él en marzo. Alexis ha tenido un año difícil, lejos de esos momentos llenos de goles que lo hacían brillar en el Arsenal.