Capturan a ladrones que utilizaban máscara de conocida serie para robar
Delincuentes caracterizados de "La casa de papel" fueron detenidos por Carabineros.
No era Halloween ni nada por el estilo. El grupo de cuatro individuos que ayer fue sorprendido por Carabineros de Cartagena no intentaba ingresar a una fiesta con sus disfraces, sino más bien robar en una panadería de Cartagena.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Cartagena con calle San Antonio. Justo en esa intersección se encuentra la panadería Unión, la que desde el 2011 abastece de pan a los vecinos del barrio.
Su dueño, Raúl Hinojosa Silva, contó a Diario El Líder que "los robos igual son medios habituales por este sector. Los mismos propietarios de negocios así cuentan".
Ayer, a las tres de la madrugada, y cuando las solitarias calles de Cartagena eran testigos de cómo avanzaba la noche, cuatro sujetos rompieron la tranquilidad de esa hora.
Desde la Prefectura de Carabineros explicaron que "personal del cuadrante uno de Cartagena efectuaba un patrullaje en el sector céntrico, percatándose que cuatro individuos se encontraban forzando la cortina metálica de la panadería Unión".
Los antisociales utilizaban máscaras del pintor Salvador Dalí, las cuales se hicieron famosas luego de que los protagonistas de la serie "La casa de papel" las utilizaran para robar la casa moneda de España. Lo que en Netflix -empresa que presta servicios de película y series por internet- es una serie de ficción, estos delincuentes quisieron hacerlo realidad, pero sin los mismos resultados.
Carabineros detuvo a tres de los hampones, identificados como D.I.G., N.C.R. y J.C.C, quienes al momento de ser capturados, en las cercanías de la panadería, mantenían en su poder un bolso negro, una pistola con cargador a fogueo, dos máscaras, un celular y herramientas con las que intentaron abrir el local.
Al interior del recinto se encontraba un panadero trabajando, contó el dueño de la Unión.
"No robaron nada, solo intentaron abrir el local. Hace dos años también intentaron hacerme un portonazo pero no les resultó. Al igual que ahora eran menores de edad que se aprovechan de eso para quedar libres y volver a lo mismo", afirmó Hinojosa.
Ayer, en el control de detención, dos de los antisociales, por ser menores de edad, fueron dejados en libertad, pero deberán ingresar a un programa de rehabilitación para adolescentes, mientras que el mayor quedó con firma mensual.
4 sujetos intentaron ingresar a una panadería, sin embargo, fueron sorprendidos por Carabineros.


