David Muñoz Castillo
Cuando asumió la nueva administración de San Antonio Unido en agosto del año pasado se planteó una serie de objetivos para la tienda lila. En ese momento lo más urgente era salvar la categoría, pero en esa ocasión el gerente Milton Flores expresó su preocupación por sacar a los cadetes de San Juan, lugar donde entrena el semillero del club.
Sin condiciones mínimas para desarrollar el trabajo formativo, la solución ideal es la construcción de un complejo que se ha dilatado. Mientras se concreta ese anhelo, la regencia buscó en distintos estadios de la provincia la alternativa para entregarle las condiciones a los cadetes para realizar su proceso formativo.
El estadio Municipal de Cartagena se presenta como la real opción. Luego del partido de los lilas con Deportes La Serena, por la Copa Chile, la relación entre las autoridades de la comuna y del SAU se estrechó aún más.
La exitosa convocatoria, el excelente comportamiento del público y la presencia del balneario en todos los noticieros deportivos del país, tiene feliz al alcalde Rodrigo García, quien pretende incrementar el aporte al proyecto que lideran Horacio Matta y Milton Flores.
Ayer, en un café del sector de Barrancas, se reunió la autoridad comunal con el gerente lila y el ex ayudante técnico del SAU y ex DT del "Chago" Morning, Jaime García. El cartagenino se ofreció como mediador para concretar una serie de proyectos, aprovechando su disponibilidad de tiempo, producto de su cesantía.
"La presencia del equipo ha sido muy importante para dar a conocer nuestro estadio Municipal. Queremos trabajar con nuestra asociación de fútbol y también poner a disposición nuestro recinto para los cadetes del SAU, que congregan a niños desde Algarrobo hasta Santo Domingo", planteó el edil.
Esta alianza entre Cartagena y el SAU llegará más allá, porque se espera implementar escuelas de fútbol donde "los clubes de la asociación tendrán la opción de que sus niños participen en esta iniciativa y ojalá se proyecten más allá del fútbol amateur", planteó Rodrigo García.
Para materializar la llegada de los cadetes lilas al Fernando Ros Marchessi, el SAU debe presentar "una propuesta. Depende también de nuestra planificación en el estadio Municipal, los horarios para que nuestra comunidad también pueda acceder a las instalaciones".
El gerente del club, Milton Flores, valoró el respaldo y compromiso del alcalde García, quien "nos abrió las puertas para jugar y ojalá entrenar. Es extraordinario lo que hace".
Flores confirmó que "elevaremos una solicitud, que es lo que nos pidió el alcalde para usar el estadio de Cartagena con nuestros cadetes. Lo que hace el edil es tremendo. Lo mismo el 'Flaco' García, que ya no es flaco, pero tenemos su apoyo. Eso significa que todos creemos que San Antonio debe estar lo más pronto posible en la Primera B", destacó el gerente.
El compromiso del "Flaco" García con el SAU: "Mi intención es ayudar"