200 personas se pincharon contra la influenza en el "vacunatorio móvil"
Un total de 200 personas fueron vacunadas ayer contra la influenza en la calle Centenario gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud.
El propósito es que la mayor cantidad de sanantoninos pertenecientes a los grupos de riesgo (niños menores de 6 años, embarazadas y adultos mayores, entre otros) sean inmunizados en la comuna. Para ello la campaña se desarrollará no solo en los centros de salud, sino también en operativos en lugares con afluencia de público, establecimientos educacionales, jardines infantiles, organizaciones comunitarias y hogares de ancianos.
En el vacunatorio móvil realizado en el centro de San Antonio la mayor cantidad de inmunizados correspondió a adultos mayores y enfermos crónicos.
Sobre esta iniciativa, Viviana Cañas, técnico paramédico del Centro de Salud Familiar San Antonio, señaló que "la idea es tratar de buscar más gente perteneciente al grupo de riesgo. Estamos contentos con este vacunatorio móvil, fue un operativo exitoso, mucha gente se acercó ya informada de la importancia de la inmunización".
La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar graves complicaciones.
Actualmente, la vacuna está disponible en todos los centros de salud familiar (Cesfam) de la provincia.