David Muñoz Castillo
La eliminación de Unión Santo Domingo en la primera fase de la Copa de Campeones de la Anfa le dolió a Claudio Arévalo. Fue un golpe tan fuerte para el "Chunga", que tras la derrota por 0 a 1 con Yelcho de Valparaíso y en medio de la "calentura" por el inesperado resultado, el adiestrador anunció su salida del banco de los verdes de la comuna parque.
Pasó más de un mes desde el "porrazo" que se pegó un equipo confeccionado para ganar este año la justa de campeones y en ese tiempo el adiestrador meditó su decisión. "Después de pensarlo y analizarlo hay que pararse, no arrancar a la primera caída. Tenía que reestructurar el equipo, ya lo hice, cambiar a algunos jugadores y seguir", explicó a la hora de revertir su salida del club.
El "Chunga" después de ese partido del 24 de febrero recargó pilas y luego de varias reuniones con los dirigentes, incrementó su sed de revancha. "El primer objetivo es ir por el campeonato local. Creo que lo podemos lograr y que los muchachos tengan el convencimiento de que la Copa Anfa no es como el torneo local", propuso para esta nueva etapa como DT de las Rocas.
El presidente de Santo Domingo, Héctor "Nacho" León, comentó sobre la decisión del DT que "estamos contentos, porque va a seguir, le ha dado buenos triunfos a Santo Domingo", y agregó que "esperamos que nos vaya bien en este 2019, este año tiene que ser. Vamos a competir no a participar", anunció.
Razones
En 2017 las Rocas jugó la final de la Anfa y la perdió con El Sauce de El Belloto. El "Chunga" reforzó el equipo para ganar este año la competencia, pero se fue en la primera fase.
"Nos faltó este año que los jugadores se creyeran más el cuento. Son todos grandes jugadores y eso es lo que da impotencia y rabia. Por eso dije que me iba. Lo hablé con los dirigentes y los jugadores, no me puedo ir", ahondó sobre su determinación.
Arévalo admite que durante este mes "tuve ofertas de varios equipos", pero al final sigue en Santo Domingo, "porque armé el equipo y cuesta harto hacerlo".
La crítica apunta a la falta de "ganas y actitud" para seguir en competencia. "Eso fue lo que me daba rabia, porque fallaron los muchachos acá. Al final yo no juego, pero no pueden andar jugando la final de una liga el día sábado en la noche antes del partido. Por ahí pasó la eliminación", reflexionó.
El "Chunga" ya urde su revancha y anuncia el arribo de refuerzos. "Mantenemos el mismo grupo y se incorporarán como tres jugadores más. Tres delanteros, viene un jugador de Serena, porque nos falta gol, también Diego Núñez, un cabro que viene de Tercera, de Provincial Talagante" contó.
Además, sumó a un nuevo integrante para el cuerpo técnico. "A nivel del club también estamos haciendo varios cambios, uno es la incorporación del Álex Chávez, quien es mi amigo. Estuvimos en veredas contrarias, pero hace unas semanas me lo topé, conversamos y le propuse que se viniera, para trabajar como mi ayudante y también se hará cargo de los seniors".
El "Chunga" está optimista sobre el futuro y la colaboración de Chávez. "Podemos hacer cosas interesantes, juntos seremos dinamita", vaticinó el estratego que se mantendrá en las Rocas.