La PDI de San Antonio lanzó campaña contra femicidios con presencia de ministra de la Mujer
"El Femicidio es el último eslabón de la violencia de género: denunciar es la única forma". Ese es el slogan de la campaña que ayer lanzó la Policía de Investigaciones, la cual busca generar conciencia cuando se está en una situación de maltrato en la pareja y así evitar más muertes de mujeres vulnerables.
En la prefectura de San Antonio ayer subrayaron que el foco de la campaña apunta a que las mujeres aprendan a reconocer hechos de maltrato, ya que se puede ejercer violencia de distintos modos.
La propia ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, explicó que existe violencia cuando se tiene un control excesivo de la pareja, al forzarla a tener relaciones sexuales, al amenazarla y al ejercer violencia física y sicológica.
"Tenemos un desafío muy importante e impostergable, que es poner fin y erradicar la violencia contra la mujer (…). Por esto, nos hacemos parte como ministerio de esta campaña que la PDI se encuentra extendiendo a nivel nacional y donde hemos trabajado en diferentes instancias", dijo la ministra Plá en su visita a la ciudad puerto.
El jefe regional de la Policial de Investigaciones, prefecto inspector Sergio Muñoz, expresó que "nuestra campaña incorpora un videoclip de difusión, donde se invita a denunciar cuando se está siendo víctima de violencia y, así, acercarse a nosotros o a otras entidades, para evitar una escalada violenta". Llamó a denunciar hechos de violencia al 134 o dirigiéndose a la unidad policial.
Por su parte, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, aseguró que próximamente se contará con una casa de acogida en la provincia para mujeres víctima de maltrato.