Mónica Jorquera Escobar
Apenas está comenzando el año escolar para los pequeñitos del jardín infantil Elum Kimu, ubicado en avenida Barros Luco, y ya fueron víctimas de un atraco.
Un solitario delincuente ingresó al parvulario tras romper la puerta principal del inmueble y robó de todo. Incluso se llevó los cepillos de dientes de los 45 peques que asisten al establecimiento.
Reconocido
Un detalle que llamó la atención en el recinto educacional es que el hampón sería el mismo que les entró a robar en noviembre pasado, ya que en ambas oportunidad ha sido grabado por las cámaras de seguridad.
Cuando las tías del Elum Kimu vieron las imágenes se dieron cuenta que era la misma persona.
"Esta vez llevaba puesta más ropa, pero cuando mira hacia la cámara vimos que era el mismo que quedó grabado por las cámaras en noviembre pasado. Nos tiene de caseros", lamentó la directora del plantel, Elena Shaff.
Este segundo robo fue avaluado en 700 mil pesos, ya que sustrajeron un televisor, los calefactores de las salas y materiales de aseo personal de los mini estudiantes que son, en su mayoría, de 3 añitos.
"Quisieron robarse el furgón escolar que estaba en el patio, le sacaron hasta el manubrio para intentar echarlo a andar", relató Shaff.
En el Elum Kimu lamentaron lo sucedido, ya que han invertido en seguridad, pero siguen robándoles.
La denuncia fue puesta en carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio la mañana del jueves, tras ser descubierto el atraco.
700 mil pesos fue el avalúo del robo ocurrido la madrugada del jueves pasado en el jardín de la avenida Barros Luco.