David Muñoz Castillo
Juan Pablo Carrasco Caroca (30 años) vistió la camiseta de San Antonio Unido por dos temporadas. El mediocampista se ganó el corazón de los hinchas lilas por su despliegue, entrega física y compromiso con la institución. Incluso en el segundo semestre del torneo del año pasado usó la jineta de capitán.
El "Pali" se convirtió en un símbolo del equipo y el DT Freddy Ferragut pidió su continuidad para este campeonato; sin embargo, la carrera del volante tomó otro rumbo. Fichó por General Velásquez, el club de su ciudad natal, San Vicente de Tagua Tagua. Después de 11 años se volvió a poner la divisa verde.
El fixture del torneo -y en cierta medida el destino- quiso que Juan Pablo Carrasco retornara al Litoral Central para enfrentar a su ex equipo. Este sábado, a las 18 horas, el SAU y General Velásquez le darán el puntapié inicial a la competencia.
Para el mediocampista es un partido especial. "Igual es raro, porque se me hizo costumbre defender la camiseta del SAU, estar con la gente, que para mí era como mi familia. Es complicado, pero a la misma vez es lindo, porque sigo en el fútbol, pero ahora enfrentando al equipo que hace un par de meses era mi equipo", admitió.
Carrasco sabe que tiene un lugar en el corazón de varios hinchas del SAU, porque "siempre me apoyaban mucho, porque les gustaba mi entrega y como dejaba todo por la camiseta del SAU. Era rico y hasta el día de hoy me siguen apoyando, aunque estoy en otro club", recordó sobre el respaldo que recibió dentro y fuera de la cancha.
Todo ese cariño que siente el "Pali" por el SAU en estos momentos lo tiene que dejar un poco de lado, porque se enfoca en el duelo de este sábado. "Preparando el partido, observando que el SAU tiene un muy buen equipo. Estamos viendo cómo les podemos hacer daño para conseguir un resultado positivo para nosotros", adelantó para el pleito que se jugará en el Municipal de Cartagena.
En el plantel del "General" está con dos ex lilas: Nahuel Donadell y Matías Canales. "Hemos hablado mucho de este partido. Lo bueno es que los enfrentamos en la primera fecha y recién estamos partiendo. Más adelante hubiese sido distinto. Los tres que estamos acá sabemos que será un lindo partido, pero ahora tenemos que defender la camiseta que estamos vistiendo".
Jugar por el equipo de su ciudad es "un peso que se carga, pero a la vez se disfruta".
Aunque ningún hincha del SAU lo quiere, Carrasco prometió que "si convierto un gol no lo celebro, porque le tengo respeto y cariño al SAU".