Las sombras naranjas colorearán la temporada
Los labios, en tanto, se usarán en tonos oscuros y frutales con acabados mate. En la noche, las más osadas podrán usar brillos.
Natividad Espinoza R.
La llegada de la época de otoño-invierno trae consigo coloridas y brillantes tendencias en lo que respecta a maquillaje, invitando a las fanáticas de estos cosméticos a usar la creatividad para deslumbrar durante los próximos meses. Esto, siempre y cuando se sigan algunas reglas.
La maquilladora Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up en Instagram) contó a que "viene mucho el protagonismo de ojos y labios, pero no de los dos juntos; si se da protagonismo a los ojos, los labios tienen que ser más bien claros, y si se quieren destacar los labios, los ojos deberían ser mucho más naturales".
Para los ojos, la experta contó que habrá gran cantidad de delineadores de colores y metalizados. "Hay marcas que han sacado azules, rosados, amarillos, etc. Y eso, junto al azul y el plata metalizados sobre maquillaje negro, vienen mucho para esta temporada. También se puede hacer un maquillaje en tonos naturales como café, beige o palo rosa y hacer un delineado azul metalizado, por ejemplo", dijo.
Por su parte, la make up artist, Lizzy Ossandón, aseguró que "se van a usar mucho los tonos cálidos, siendo el protagonista el naranjo. Sombras de color naranjo, en combinación con salmón, ocre, amarillo, tonos tierra o cobrizos".
Los labios, en tanto, se verán generalmente de colores oscuros con acabados mate. Para lograr un buen acabado mate, Ruiz recomendó exfoliar e hidratar los labios todas las noches previo al uso de este tipo de labiales. Asimismo, la maquilladora dio un tip para que los labios se vean más grandes:usar un poco de brillo en el medio da un efecto visual de volumen.
También estarán muy de moda los labiales de tonos frutales rojizos, fresas, fucsias y rojos.
Para la noche
De acuerdo a Ruiz, en las noches se usarán los smokey eyes, pero no tan negros, sino más bien de la gama del café. "Las más atrevidas pueden usar también unos puntitos de iluminación metalizados o un poco de glitter (brillantina)", añadió.
También estarán presentes las pestañas postizas de distintos tipos (las con imanes, una a una y las tiras que se pegan con pegamento convencional) y se usarán las cejas naturales pero bien maquilladas.
Al anochecer, buenas opciones para pintar los labios serán "los burdeos, rojo vino y morados -cuando lo que se quiera destacar sea la boca-, al igual que los marrones oscuros y los rosas explosivos", agregó Ossandón.