Damas de Verde tendrán hoy su colecta solidaria
Hoy, desde las 9.30 horas, las voluntarias de las Damas de Verde de San Antonio tendrán su tradicional colecta solidaria para lo cual solicitarán la colaboración de todos los sanantoninos.
Las integrantes de este grupo de voluntariado saldrán a la calle perfectamente uniformadas para pedir su ayuda económica que permitirá solventar las actividades de este grupo de damas que ayudan a los pacientes de escasos recursos con cáncer.
María Guajardo, directora de las Damas de Verde, comentó que las voluntarias estarán ubicadas en diversos puntos de San Antonio, Barrancas y Llolleo. "También tendremos voluntarias que no son del grupo, pero que nos cooperarán", comentó.
La idea es seguir ayudando a personas que lo necesitan.
Ayuda
Tal es el caso de Gustavo González, quien en noviembre del 2017 fue diagnosticado con un tumor carcinoide en el intestino delgado, lo que le ha obligado a estar en terapia desde entonces.
"Por el contacto de un familiar nos enteramos de la labor que cumplen las Damas de Verde y me ayudaron. Es muy importante lo que realizan porque en casos como el mío es muy difícil enfrentar la terapia, los tratamientos y los implementos que hay que utilizar por cuanto son muy caros. Entonces, toda ayuda es bienvenida", dijo este sanantonino.
Respecto de cómo comenzó su enfermedad, relató que todo empezó con fuertes dolores en lo que él creyó era el estómago. "Había ciertas comidas que me caían mal, yo le echaba la culpa a la preparación, con muchos aliños y todo eso, pero después el problema se fue reiterando y ya no había mucho qué hacer. Pasé de hospital en hospital hasta que me descubrieron el tumor en el intestino delgado. Estaba prácticamente enrollado, por eso era tan difícil su detección".
Ante esta situación, González inició un tratamiento que le ha valido ser cinco veces intervenido quirúrgicamente. Hoy está enfrentando con fuerza el futuro, pero de todos modos hay que tener cuidado. "Sí, estoy en tratamiento y es complicado, pero gracias a la colaboración de personas como las Damas de Verde se puede salir adelante, por eso es importante colaborar con ellas", declaró.
Junto con esta colecta, las Damas de Verde han organizado para el sábado 20 de abril, un almuerzo consistente en un plato de pescado frito a un valor de $2.500 el que se preparará en la sede de Mercedes Sur 1555, Llolleo.
Todos pueden colaborar. Es por una buena causa.