Carabineros inició plan de trabajo junto a los vecinos de Bellavista
Debido a la preocupación que existe en el sector Mirador Altos de Bellavista por una serie de delitos que se han registrado en el barrio, Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio agendó una reunión con los vecinos para comenzar un plan de trabajo conjunto.
En la sede de la junta vecinal se trataron temas de seguridad, en una reunión que se llevó a cabo a las 18 horas del domingo recién pasado.
"En dicha oportunidad recibimos información de situaciones de delitos que afectan a los vecinos. Nos planteamos un plan de trabajo en conjunto con los residentes, que está orientado a mejorar la calidad de las denuncias que habitualmente no son oficializadas", explicó el comisario de San Antonio, mayor Oliver Matteo.
Agregó que "con esa información queremos poder georreferenciar de mejor forma los sitios donde ocurren ilícitos y optimizar la focalización de los servicios policiales".
Con la reunión se puso al servicio de los pobladores de Mirador Altos de Bellavista un teléfono celular. Este los mantendrá en contacto permanente con el personal policial que realiza servicios en dicho cerro. Frente a la ocurrencia de un ilícito podrán llamar directo al 940894644 y hacer su denuncia.
"Vamos a potenciar los servicios y, paralelamente, realizaremos un trabajo preventivo con los vecinos. Ellos tienen mucha información que en la mayoría de los casos comparten por grupos de WhatsApp, pero que no son canalizadas hacia Carabineros a través de denuncias", explicó el comisario Oliver Matteo.