Jarry logra el mejor triunfo chileno de la última década ante Zverev
Superó a Alexander Sverev, tercero del mundo y actual campeón del ATP Finals, en tres sets para avanzar a segunda ronda en Barcelona. "La clave fue neutralizar su servicio", dijo.
Nicolás Labra G.
Nicolás Jarry (81°) está aprovechando al máximo la oportunidad que tuvo de entrar al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, después de que ayer consiguiera el mejor triunfo de su carrera al vencer al alemán Alexander Zverev (3° del ATP), en tres sets por 3-6, 7-5 y 7-6(5).
Fue una batalla que se prolongó por un poco más de dos horas y media, y donde Jarry confirmó que está para pelear los partidos grandes. A veces le pasaba que terminaba aflojando en el tercer set, o después de una desconcentración particular que lo sacaba del encuentro.
Pero ayer tuvo la paciencia para no intentar puntos ganadores solo por terminar antes el intercambio de golpes. Su estrategia fue clave para aprovechar los errores de Zverev, quien dijo tras el partido que "estoy en un agujero y tengo que salir".
En cambio, Jarry analizó cómo fue la estrategia para vencer al vigente campeón del ATP Finals, y también monarca de los Masters 1000 de Madrid y Roma.
"Desde el fondo Zverev no estaba jugando a nada, por eso en el tercer set se vio que yo tenía el control. Estaba buscando mi error y no lo consiguió. La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque. Creo que eso me dio mucha ventaja", comentó el chileno.
Jarry hizo historia también al conseguir el mejor triunfo de un tenista nacional en la última década, tras la victoria de Fernando González sobre Andy Murray (también N°3) en Roland Garros el 2009.
Para eso tuvo que batallar en los dos últimos sets. En la segunda manga logró el quiebre necesario para ponerse 6-5 y cerrar la manga con su servicio. En el tercero partió rápido 3-0 arriba, pero Zverev logró igualar al 4-4 iguales. Incluso el alemán tuvo un punto de partido, pero Jarry se recuperó, y fue al tie break, donde comenzó 3-0 abajo, pero también se recuperó para ganar y hacer historia en el Conde de Godó.
"Estaba buscando mi error y no lo consiguió. La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque. Creo que eso me dio mucha ventaja"
Nicolás JArry"