Banda atacó a exgobernador en su casa y robaron vehículo de vecino
Seis antisociales intimidaron a Fernando Barahona. Empresario narró cómo fue el violento atraco.
Recién había oscurecido cuando el exgobernador de San Antonio Fernando Barahona Pino quiso ir a la farmacia a hacer unas compras. Tomó las llaves del BMW X3 de su señora. Salió al patio de su casa, en el balneario de Santo Domingo, para subirse al vehículo. Ahí se le abalanzaron seis asaltantes.
El empresario narró a Diario El Líder cómo la banda lo atacó para robarle. "Querían entrar a la casa como sea, querían robar dentro de la casa, pero no pudieron", relató el exjefe provincial.
El grupo de antisociales tomó con fuerza a Barahona Pino y lo forzó a tocar la puerta principal de la residencia de calle Las Rocas. Uno de los hampones le colocó una mano en la boca y otro lo sujetó fuertemente de las manos, dejándole vistosos moretones.
"Mi señora miró por el ojo de la puerta y vio a un grupo de personas y no abrió. Entonces ellos comenzaron a pegarle patatas y patadas para tratar de abrirla", explicó quien fue designado gobernador en 1994.
Como no lograron ingresar a la vivienda, los sujetos le quitaron a la víctima las llaves del BMW para robárselo. Sin embargo, nuevamente sus planes se vieron frustrados.
"No pudieron maniobrar el auto, es automático y tiene una palanca para la marcha atrás y no pudieron hacerlo. Terminó chocando el auto con un muro de la casa. Ahí desistieron de llevarse el auto, pero a mí me quitaron todas las pertenencias", manifestó Fernando Barahona.
-¿Cómo describe a los sujetos que lo atacaron?
-Eran jóvenes, poco menores de 30 años. Cinco de ellos estaban con el rostro descubierto y solo uno usaba una bandana para cubrirse la boca. También llevaba guantes. El que se tapaba era el que dirigía toda la maniobra. Nunca se trataron por algún nombre o apodo.
-¿Lo intimidaron con armas de fuego?
-No me pusieron el arma apuntándome directamente, pero me la mostraban para amenazarme, era una pistola brillante, cromada.
Segundo atraco
Como en la casa del exgobernador sólo lograron robar el celular, la billetera, el reloj de pulsera y las llaves del BMW, los antisociales quedaron con gusto a poco.
Cuando escapaban de la casa de Fernando Barahona, cerca de las 19.30 horas del lunes recién pasado, justo arribaba a su casa un vecino.
"Cuando llega esta persona, los sujetos actúan con la misma dinámica. Lo intimidan con un arma y le sustraen el vehículo en que marchaba (un Jeep Patriot). Le roban el vehículo y se dan a la fuga", explicó el inspector Gonzalo Rojas, de la Brigada Investigadora de Robos, la cual quedó a cargo de la indagación de los hechos.
El funcionario de la Policía de Investigaciones detalló que se realizaron una serie de diligencias investigativas. "Trabajamos en el sitio de suceso, con reactivos químicos se hizo el levantamiento de huellas. Se empadronó (entrevistó) a testigos y se analizarán las cámaras de seguridad de la comuna".
Hasta el cierre de esta edición seguían adelante las pericias y se tenía conocimiento que Carabineros encontró el Jeep robado en la Región Metropolitana.