Preso quedó sujeto acusado de robar en jardines infantiles
Lo atraparon tras sustraer especies en establecimiento de Llolleo. Lo sindican como el autor de varios atracos ocurridos en el Elum Kimu.
A comienzos de esta semana carabineros de la Subcomisaría de Llolleo atraparon a un sujeto saliendo desde un jardín infantil al que había ingresado a sustraer especies.
Entonces, los funcionarios policiales comenzaron una persecución del individuo, al que lograron detener a los pocos metros.
En el sitio del suceso, los policías advirtieron que una ventana del jardín My First Steps, ubicado en la plaza Estrella de Llolleo, había sido quebrada, ya que por ahí ingresó el hampón.
La detención del hombre de 45 años, identificado como Ramón O.J., llamó la atención de las directoras de otros jardines infantiles de la comuna, ya que es el mismo sujeto que ha sido arrestado en varias oportunidades por sustraer artículos desde establecimientos de párvulos.
El mismo Ramón O.J. fue aprehendido hace una semana tras determinarse que fue el autor del robo ocurrido en el jardín Elum Kimu de Barrancas. Desde el plantel aseguran mantener imágenes de cámaras de seguridad donde lo muestran sustrayendo especies en más de una oportunidad.
Ayer formalizaron al detenido por robo en lugar habitado, instancia en que el fiscal Fernando Contreras expuso que el imputado presenta tres causas vigentes por el mismo ilícito. Todos cometidos en contra de recintos educaciones de prebásica.
El persecutor solicitó que el sujeto fuera puesto en prisión preventiva dada la reiteración de los delitos.
La juez Leticia Morales analizó que en este caso "los niños se han visto afectados".
Y determinó que "mantiene sentencias y medidas cautelares por otras causas. Me pregunto si una medida cautelar de menor intensidad será suficiente para evitar la reiteración. A mi juicio (no), voy a dar lugar a la prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad".
Pese a que el sujeto estará preso durante los 50 días en que se fijó la investigación, las directoras de los establecimientos afectados esperan reunirse para colocar una querella criminal en contra de Ramón O.J.