El Tabo sigue creciendo en el desarrollo del judo a nivel escolar
Dos colegios fueron beneficiados con la adquisición de un tatami (piso) olímpico, por lo que este arte marcial se seguirá masificando en la comuna.
De un tiempo a esta parte, el judo se ha convertido poco a poco en uno de los deportes más practicados en la comuna de El Tabo. Y durante esta semana, las buenas noticias continuaron para el desarrollo de esta disciplina.
Gracias a una gestión de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de El Tabo, se pudieron adquirir dos tatamis olímpicos (tapiz o piso donde se practica el judo) de 50 planchas que serán instalados en colegios de Las Cruces y El Tabo.
"El lunes pasado se inauguró el tatami olímpico del colegio El Tabo y mañana será la inauguración en Las Cruces. Agradecemos la gestión de Luis Díaz, jefe del Daem, ya que este deporte en el último tiempo le ha entregado importantes resultados en el ámbito escolar a la comuna, como por ejemplo el campeonato nacional que obtuvo la judoca Elisa Caro", reconoce el sensei Jaime Carreño, profesor de judo de ambos establecimientos educacionales.
Carreño comenta que estos buenos resultados "ayudaron para que el judo se haya implementando en las horas de clases en los colegios El Tabo y Las Cruces, con talleres para alumnos de primero básico hasta cuarto medio. Así que estamos muy felices por todo el crecimiento que ha tenido este deporte en la comuna".
Rumbo al nacional
El pasado viernes 3 de mayo en el polideportivo de Las Cruces, se realizó la etapa selectiva comunal para los próximos Juegos Deportivos Escolares del IND, con la presencia de 31 judocas escolares que buscaron su clasificación para la etapa regional.
Tras la exigente competencia, estos fueron los siguientes clasificados: Kimberly Fuentes, 58 kilos, colegio Las Cruces; Stefanny Poblete, 64 kilos, colegio Las Cruces; Francisca Pizarro, 64 kilos, colegio El Tabo; Cristofer Rojas, 44 kilos, colegio Las Cruces; Luis Pinto, 48 kilos, colegio Las Cruces; Tomás Caro, 53 kilos, colegio El Tabo; Víctor Nuñéz, 58 kilos, colegio El Tabo; Hernán Rodríguez, 64 kilos, colegio Las Cruces; y Renato Pizarro, 64 kilos, colegio El Tabo.
Todos ellos buscarán en el Regional de Judo clasificar a la gran final Nacional que se desarrollará seguramente en Santiago.
"Este deporte en el último tiempo le ha entregado importantes resultados en el ámbito escolar a la comuna de El Tabo",
Jaime Carreño.