Arturo Vidal fue el único que se salvó de las críticas en medio del desastre culé
En Barcelona va a costar digerir la derrota 4-0 ante el Liverpool. El mal sueño de Roma de la temporada pasada se volvió a repetir. Ganar la ida para completar un paupérrimo partido de vuelta que significa la eliminación en la Champions League.
Cuartos de final la edición anterior y la semifinal ahora, al borde de la final después de ganar 3-0 en España. Y en medio del desastre, el único que se salvó fue Arturo Vidal. El chileno fue trendic topic en nuestro país y en España, en Twitter, debido a un notable primer tiempo. Los culés resistían en la cancha en parte gracias a su derroche físico.
El diario Sport evaluó con un 5 al nacional -la mejor nota junto a Lionel Messi- y calificaron que fue "de lo mejor sobre Anfield y fue el único que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido".
Mundo Deportivo también añadió elogios para él: "Probablemente, el jugador que más se acercó a lo que se esperaba de él en un partido de tanta exigencia física y tensión".
En la red social de Twitter también destacaron sus cifras del primer tiempo. Fue el que más duelos ganó con seis de nueve, tuvo un 87% de efectividad con 27 pases correctos y además recuperó 10 balones durante sus 75 minutos. Lamentablemente, su despliegue fue insuficiente en un Barca que anotó otro fracaso en la Champions League.
3