Familia necesita
Su madre, Oriana Yévenes, apeló a la solidaridad de los sanantoninos para costear la millonaria intervención médica que necesita su hijo.
Un fuerte llamado a solidarizar y cooperar con la lota a beneficio para costear los gastos de la operación a los ojos de su hijo, realizó ayer Oriana Yévenes Carreño.
Brandon Cantillana Yévenes, tiene una enfermedad a la vista, llamada queratocono ocular. La vista del ojo izquierdo la tiene completamente anulada. Fue diagnosticado en agosto pasado.
"Lo llevé al médico y ese fue el diagnóstico. El niño no ve con el ojo izquierdo y su ojo derecho tiene visión de un cuarenta por ciento, en este momento", dijo la atribulada madre de este joven de 16 años, con trastorno espectro autista y Asperger.
Esta situación familiar ha generado preocupación por cuanto en estos momentos no ven la forma de poder ayudarlo y sacarlo adelante.
operación
La intervención que necesita Brandon no está incluida en el plan Auge, por lo que su familia debe costearla en un 100 por ciento. El costo estimado, al día de hoy, asciende a cerca de 3 millones de pesos.
La lota a beneficio se realizará el próximo 1 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la sede N° 30, ubicada en Jason con Olegario Henríquez, al costado del Jardín Infantil El Velerito, en San Antonio. La adhesión es de $1.000,.
"Espero en Dios que la gente se motive y participe de esta lota. Porque las dos veces anteriores fueron muy poquitas personas las que asistieron. La del 7 de diciembre, me imagino, que fue porque al día siguiente era el día de la Virgen, y la gente estaba con otros planes. Y en octubre se hizo una lota en la población donde vivo, que se fusionó con otra para ir en ayuda de una vecina que padece cáncer. También fue muy bajo lo que pudimos recaudar", afirmó Oriana.
Por lo anterior la vecina espera que esta vez sea distinto y se logre reunir una suma significativa para financiar la intervención quirúrgica que requiere su hijo.
de la solidaridad
1 se junio se efectuará la lota a beneficio en Jason con Olegario Henríquez a las 19 horas.