David Muñoz Castillo
San Antonio Unido sigue sin ganar por el torneo de la Segunda División. Los lilas no encontraron la fórmula para romper la cerrada defensa de Independiente de Cauquenes y terminaron igualando sin goles por la séptima fecha del la competencia.
Ya son tres fechas sin triunfos lilas. Tras la victoria sobre Colina por 3 a 1 como visita, el SAU perdió en dos ocasiones (Colchagua y Fernández Vial) y ayer solo obtuvo un mezquino empate ante un equipo pobre en argumentos y que está colista.
Otro vez el problema del SAU fue la generación de juego, de acciones de peligro. Nadie encara o se mete al área para desarmar a la defensa rival.
Por la banda izquierda Martín Ormeño y el "Mota" González intentaron hilvanar alguna acción, pero a 30 metros del arco de Cauquenes era imposible que inquietaran al portero Reinoso.
Con poco la visita fue más efectiva o al menos llegó con más peligro que el SAU en la primera parte. Con una salida rápida José Torres, el centrodelantero del equipo del DT debutante Ariel Pereyra, quedó dos veces frente a frente con David Reyes. Una vez más el portero sanantonino se erigió como figura al evitar la caída de su arco. Los lilas generaron muy poco. Solo un disparo de Pinilla que nació de una contra que armó Martín Ormeño en los 18'.
En la primera parte el compromiso terminó igualado y aunque en la segunda fracción el SAU salió con otra disposición, con un ritmo más vertiginoso y con Jorge Lagües como principal motor del ataque, los lilas se aproximaron algo, ante un equipo que más se metió en su zona.
San Antonio Unido tuvo la gran ocasión de ponerse en ventaja. En los 67' en una dudosa jugada, el juez Diego Flores sancionó penal por una falta de Alejandro Gaete sobre el "Nacho" Pinilla en el área. Miguel Aceval se paró frente al balón sirvió, pero Pablo Reinoso le adivinó el lado y le contuvo el disparo.
Es el segundo penal que el "Búfalo" pierde en el SAU. El primero fue ante General Velásquez, pero en aquella ocasión los lilas vencieron por 2 a 0.
Esta vez el San Antonio Unido de Freddy Ferragut no pudo abrir el marcador y terminó empatando, aunque el mismo Aceval tuvo dos ocasiones con balón detenido -uno casi fue olímpico- y Misael Llantén con un remate obligó al arquero a mandar al córner.
El SAU se despidió de la cancha del estadio Fernando Ros Marchessi de Cartagena entre los cuestionamientos de su hinchada.
Los lilas en siete partidos suman solo 8 puntos y aunque se mantienen en zona de clasificación a la liguilla por el ascenso mantienen dudas sobre su juego.
El próximo rival será Iberia en Los Ángeles.