Cristo Rey despidió su cancha y espera por el nuevo estadio
La semana pasada se adjudicó la licitación para ejecutar el proyecto. En los próximos días parten las obras.
Más de 50 hinchas del Defensor Cristo Rey se juntaron en la cancha de la calle Olegario Henríquez. Dos eran los motivos de la reunión que fue acompañada por empanadas, asado y uno que otro bebestible. Despedir al recinto deportivo y celebrar la adjudicación de la ejecución de las obras para el nuevo estadio de la tienda celeste.
La semana pasada, a través del portal Mercado Público, se designó a la empresa que desarrollará el proyecto por más de 807 millones de pesos. La constructora Proessa será la encargada de transformar en realidad, en un plazo de 210 días, el sueño de las huestes del club llolleíno.
"Esta semana se firmaron los contratos con la empresa y esperamos que lleguen con su maquinaria para comenzar con los trabajos", precisó el presidente del club, Felipe Jeria.
El jefe del proyecto estadio, Manuel Malgue, anticipó que "mañana (hoy) se entrega el terreno a la constructora y desde ahí empiezan a correr los 210 días del plazo para la ejecución de las obras".
Por eso los motivos para celebrar sobraban entre los hinchas del Cristo Rey. El timonel de la tienda celeste aseveró que "soy un allegado en este proyecto, porque recién cumpliré un año como presidente, pero sé del esfuerzo que ha significado para la gente que está detrás de este estadio. Tener un estadio nos dará la posibilidad de crecer como club, que los niños puedan tener un campo donde puedan jugar de buena forma. Esto no es solo para Cristo Rey, es para toda la gente del sector".
Manuel Malgue recordó el esfuerzo desplegado para llegar a este momento. "Cinco años llevamos dando la pelea, para mí es un premio a la perseverancia, porque en el camino tuvimos hartas trabas, hartos problemas , pero al final conseguimos lo que queríamos".
El proyecto del estadio
Con dineros aportados por el Gobierno Regional de Valparaíso se ejecutarán las obras del proyecto denominado "Mejoramiento integral club deportivo Defensor Cristo Rey, San Antonio". Las obras, que tendrán un valor por 807 millones 556 mil 384 pesos contemplan la instalación de una cancha de pasto sintético, dos galerías con una capacidad total para 850 personas, cuatro camarines, más la habilitación de dos contenedores que ya existen en el predio y que serán usados con el mismo fin; y la instalación de cuatro torres que contarán con luces led. La empresa tiene un plazo de 7 meses (210 días) para ejecutar el proyecto.