Detuvieron a sujeto por agredir a su madre con un teléfono celular
La mujer no quiso que el juez ordenara que su hijo saliera de la casa que comparten.
Carabineros de San Antonio detuvo a un hombre acusado de agredir a su madre y su cuñado en un hecho ocurrido la tarde del sábado en una residencia de la Villa Primavera, en el sector alto de Barrancas.
El sujeto, iniciales P. A. C. C. fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, donde la fiscal Karina Franco lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Según la fiscal, en circunstancias en que el imputado se hallaba en la vivienda que comparte con su madre, "sin mediar provocación, tomó un cuchillo tipo cocinero y amenazó a su grupo familiar, entre ellos su cuñado, al que agredió propinándole un corte en el antebrazo izquierdo y la mano derecha. Asimismo, durante esta dinámica de agresión, con un teléfono golpeó a su madre en la cabeza y acto seguido los amenazó diciéndoles que iba a quemarles la casa".
La mujer resultó con lesiones leves en su cabeza y fue ella misma quien llamó a Carabineros.
Tras ser formalizado por agredir y amenazar a su madre, el sujeto quedó en libertad sin ninguna medida cautelar, ya que su progenitora le dijo al juez Miguel Sáez que no se sentía en peligro con su hijo, por lo que no fue necesario dictar una orden para que abandonara el hogar familiar. "Si mañana sale en la prensa que asesinaron a doña (la madre), le dimos las posibilidades, usted tiene que tomar las decisiones", le advirtió el magistrado a la mujer sobre la opción que ella asumió de no solicitarle protección respecto de su hijo.
Se fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación del caso.