Atleta de San Pedro consiguió medalla de plata en Chicureo
Matías Olivares se prepara para el Regional de Atletismo de los Juegos Escolares compitiendo. El estudiante del colegio Helen Lee Lassen de Santo Domingo y oriundo de la comuna de San Pedro obtuvo un segundo lugar en los 800 metros planos del torneo del colegio San Anselmo de Chicureo.
El pupilo de Salvador Plaza marcó un tiempo de 2 minutos 21 segundos y 6 centésimas, registro que llena de optimismo al entrenador, pensando en la actuación en la cita de agosto, que se desarrollará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
"Este torneo sirve para llegar muy bien al Regional de Atletismo de los Juegos Escolares de Valparaíso que son el 27 y 28 agosto", explicó en técnico de atletismo.
Recién en julio de este año Matías cumplirá un año practicando este deporte bajo las órdenes de Salvador Plaza y en este corto periodo ya muestra evidentes progresos. De hecho bajó casi dos minutos su última marca en los 800 metros planos. Pasó de 2.23.9 a los 2.21.6 cronometrados en el establecimiento educacional de la comuna de Colina.
"Por sus condiciones y técnica de carrera tiene expectativas para ser un atleta destacado. Desde que lo invité a entrenar hemos hecho un buen trabajo", resumió sobre este tiempo de entrenamientos con el atleta de San Pedro.
El deportista de 12 años integra un grupo de atletas de la localidad de San Pedro donde además destacan Lisette Ureta y su hermana Leslie, quienes entrenan junto a Plaza en el club de golf de Santo Domingo y también en un circuito que construyeron en un sector aledaño a la comuna de San Pedro de la región Metropolitana. "Trabaja parejo con Lisette y ya está obteniendo marcas" destacó Plaza.