Dayanne, la joven enfermera que murió en un trágico accidente en motocicleta
Fatal incidente ocurrió el domingo en el Cruce Las Arañas.
Dos familias unidas por el dolor. La muerte se llevó a Dayanne Vargas Alvarado (25) en el trágico accidente que ella y su pololo Bryan Muñoz Loyola (27) tuvieron la noche del domingo, en el Cruce Las Arañas, comuna de San Pedro. Ambos viajaban rumbo a San Antonio en una motocicleta que primero fue chocada por alcance por una camioneta station wagon y, posteriormente, arrollada de frente por un camión. En el mismo lugar ella perdió la vida, él está grave en un hospital.
Dayanne era hija de Luis Vargas Farías y Elena Alvarado Sanzana, quienes trabajan como auxiliares del hospital Claudio Vicuña, el mismo centro asistencial donde la joven realizaba reemplazos, primero como técnico en enfermería, y luego como enfermera universitaria. Su últimos servicios allí los realizó el 17 de junio.
Bryan es un joven que ha destacado por su amor al deporte. Es profesor de Educación Física y se enfocó en la formación de las nuevas generaciones de futbolistas. También es recordado por su paso como jugador de San Antonio Unido.
La noche del domingo, cuando volvían a San Antonio por la Ruta de la Fruta, sufrieron la tragedia. Las causas de este hecho son pesquisadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
Según lo informado a Diario El Líder por amigos de la familia de Bryan Muñoz, hasta el cierre de la presente edición el joven docente se mantenía internado en el hospital San Juan de Dios, en Santiago, donde su estado es de gravedad, pero estaría fuera de riesgo vital.
Esforzada
Gabriela Cerda, enfermera supervisora del Servicio de Medicina del hospital Claudio Vicuña, trabajó con Dayanne Vargas cuando ella hacía reemplazos en dicha unidad. Esta profesional recordó así a la malograda sanantonina: "Era una chica súper alegre, súper empeñosa, con muy buena disposición, muy respetuosa. Es imposible decir cosas malas de ella porque era una buena persona tanto con sus pares como con sus superiores, formaba muy buen equipo de trabajo. Estamos consternados porque además ella era una chica súper joven que trabajó cinco años con nosotros".
Donde también lloran a Dayanne es en la comparsa Villa Las Dunas, donde ella era la portaestandarte. "Dayanne tenías tanto que decir, tenías tantos sueños por cumplir... Protege a quienes amaste profundamente en vida, dale la fuerza a tu padre, madre, hermanos y sobrinos... Que Dios te tenga a su lado en su eternidad", postearon en la página Facebook de esa agrupación.
Por la tarde de ayer, los restos de Dayanne Vargas Alvarado llegarían hasta la residencia de calle Rubén Darío 827, en Bellavista, donde se iniciaría el velatorio.