P.S.A./J.R.P.
Mañana a las 19 horas Chile se jugará el paso a semis frente a Colombia, el único equipo que ha ganado todos sus partidos en la Copa América. José Pedro Fuenzalida se refirió al duelo y reconoció que no será fácil la clasificación.
"Creo que todos los partidos han sido importantes, por lo que significa cada uno, pero el de ahora es el más importante del que tenemos que jugar. Es un rival que viene muy bien. Nosotros tenemos la ilusión y la necesidad de ganar este partido, porque queremos seguir avanzando y defender el título", comentó.
Sobre cómo abordar la estrategia del partido, el 'Chapa' añadió que "si queremos pensar en avanzar, tenemos que hacer un gran partido. Es un rival al que no podemos dejar jugar, tenemos que nosotros dominar el partido y ser muy precisos. No podemos dejar detalles al azar si queremos seguir avanzando", lanzó.
Luego, sin querer avisó que el planteamiento ante los cafeteros será diferente. "En este (partido), por las condiciones del rival, el planteamiento va a ser distinto", señaló. Sin embargo, reculó de inmediato: "Si el técnico lo decide así, eso está en evaluación obviamente, pero por lo que se juega y la necesidad de ganar vamos a hacer todo para salir adelante y para ganar este partido", dijo.
Por último, defendió a Gonzalo Jara por el "cariñito" que le hizo al hincha que invadió la cancha en el partido con Uruguay: "Es algo que no corresponde que pase en un partido. A nosotros como jugadores, cuando entra alguien a la cancha, nos genera cierto temor y la reacción de Gonzalo sabemos que es algo que no puede ser, pero lo comprendemos absolutamente, esperamos que no haya sanción. Él (Jara) se siente agredido, porque aparece un tipo que viene corriendo cerca de él y trata de ayudar a los guardias".
Está tranquilo
El arquero Gabriel comentó cómo se ha sentido en sus partidos oficiales. "Me voy sintiendo cada vez mejor. Creo que es importante ir sumando minutos. Ir mirando, corrigiendo, tratando de hacerlo cada vez mejor", sostuvo el portero.
"No es una carga reemplazar a Bravo, soy el arquero que eligió el técnico y estoy acá para mejorar", agregó.
"Confío en los defensas, pero si me da el tiempo, me gusta salir como fue el otro día contra Uruguay", dijo.
Igualmente, Arias se mostró conforme por la planificación que tiene la selección chilena. "Quizás era importante descansar un día más, pero hay una planificación bien armada. Hay varios días para descansar y para corregir cosas", señaló.
¿Y los penales? Una de las opciones que pueden ocurrir en el partido ante los colombianos es que todo se defina desde los doce pasos. Por lo mismo, Arias está confiado. "Uno se prepara para eso. Estudia. Hay que ver el momento como sea y tratar de tomar la mejor decisión", dijo.