Padre e hijo acusados de violar a tres niños arriesgan cadena perpetua
Hoy comienza juicio en contra de dos hombres imputados por haber atacado a los pequeños cuando tenían 12, 6 y 4 años.
Dos hombres, padre e hijo, que están acusados de atacar sexualmente a tres pequeños hermanos, hoy enfrentarán a la justicia.
El estremecedor caso que quedó al descubierto a mediados del año pasado, hoy llega a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio, donde un hombre de 57 años y su hijo de 34 arriesgan cadena perpetua calificada.
Según la investigación encabezada por el fiscal Álvaro Mansilla, los imputados serían los autores de los delitos de abuso sexual impropio y de violación impropia, ambos ilícitos reiterados, cometidos en contra de los tres menores de edad, que tenían 12, 6 y 4 años al momento de los ataques, en 2016.
"Respecto del hombre de 57 años, se le acusa del delito de violación impropia en contra de las tres víctimas. Al hijo de éste, el imputado de 34 años, se le acusa de abuso sexual y violación impropia reiterada también cometida en contra de los tres menores", detalló el fiscal Mansilla.
Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de Llolleo cuando los hermanos estaban al cuidado de su padrastro y abuelastro, identificados con las iniciales C.M.C. (34) y C.M.R. (57), respectivamente.
El persecutor especificó que C.M.C, quien era pareja de la madre de los niños, arriesga, además de la cadena perpetua, 12 años de prisión por el delito de abuso sexual impropio.
Juicio
Está programado que el juicio en contra del padre y su hijo comience a las 9 horas de hoy y se espera que se extienda por cuatro jornadas.
La fiscalía contará con 21 testigos y expondrán cinco peritos.
Además, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones entregarán al tribunal las pruebas recabadas durante la indagación, las que incluso apuntan a que los dos hombres habrían violentado a los menores durante los mismos días.
El mayor de los imputados será trasladado al TOP desde el penal de Casablanca, donde se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado en junio del año pasado.
34 años tiene el padrastro acusado de violación; y 57, el abuelastro imputado por el mismo delito.
Por su parte, el treintañero llegará al puerto custodiado por Gendarmería desde la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, donde permanece preso por otra causa.