Jarry enfrenta a Delbonis por el paso a la final
Nicolás Jarry irá en busca de su tercera final de un torneo ATP 250. El tenista chileno se impuso ayer en cuartos de final al francés Jeremy Chardy (80°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos, y en semifinales del ATP de Bastad se medirá con el argentino Federico Delbonis (70°).
Jarry hizo un partido perfecto en cuartos de final. Cometió muy pocos errores. En el primer set arrolló a su rival -quien venía de vencer a Cristián Garin- gracias a un excelente servicio y juego de fondo.
El representante chileno se enfrentará al argentino Delbonis, que en cuartos de final eliminó al portugués João Sousa en dos sets por 6-2 y 7-5.
Jarry adelantó que será un partido complicado ante un rival al cual conoce bien. "Fede es un buen jugador, tiene buenos tiros. Nació en polvo de ladrillo, como todos los sudamericanos, y está en un momento bueno, será difícil. El único partido que jugamos (derrota, en 2017) fue muy parejo. Espero haber aprendido de ese y ojalá se de mañana otro lindo partido", declaró el tenista chileno.
El partido estaba programado para 7 de esta mañana.