Arquero sanantonino irá al Mundial de Fútbol Calle
Nelson Pinto Droguett viajará este miércoles a Cardiff, en Gales, como parte de la selección chilena.
En febrero de este año, el joven arquero sanantonino Nelson Pinto Droguett tomó una decisión bastante drástica: dejó atrás su carrera en el club Magallanes, donde estuvo desde la Sub 14 hasta el plantel profesional, para comenzar a estudiar la carrera de Gastronomía Internacional en la universidad Santo Tomás en Viña del Mar.
"Estaba postulando gracias a una beca deportiva y me decidí por gastronomía. Me había desencantado con el fútbol y por eso decidí estudiar y me fui a vivir a Viña del Mar", explica el joven de 21 años que comenzó a entrenar con las selecciones de fútbol sala y futbolito en la Santo Tomás.
Fueron justamente los entrenadores de las selecciones de la universidad los que le dijeron a Nelson Pinto que estaban buscando jugadores para la selección chilena de fútbol calle. "Hace un mes que fui al estadio Lucio Fariña de Quillota para la prueba de jugadores y ahí fue que me dejaron en la selección ya que necesitaban arqueros", detalla Pinto.
El golero confiesa que nunca antes había jugado fútbol calle, por lo que ha tenido que ir adaptándose. "Son dos tiempos de 20 minutos muy intentos, aparte que el arquero no se puede mover del área, así que hay que estar muy atento a las jugadas", asegura.
Actualmente, la selección chilena de fútbol calle está entrenando lunes, miércoles y viernes, y competirá en el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Cardiff, Gales, entre el 27 de julio y el 4 de agosto.
"Estamos concentrados desde mañana (hoy) y viajamos el miércoles a Inglaterra para posteriormente irnos a Gales para empezar a competir en el Mundial", comenta Pinto, quien asegura haberse reencantando con el fútbol.
"Le retomé de nuevo el gustito al fútbol y estoy muy contento por participar en esta competencia representando a Chile", afirma el guardavallas.