Joven reclamó a vecino que bajara el volumen de la radio y terminó asesinado a puñaladas
Pedro Ossandón (24) falleció tras recibir una de las estocadas en el corazón. Carabineros detuvo al presunto autor del crimen y la Brigada de Homicidios realizó diligencias para esclarecer hecho ocurrido en Bellavista.
Aunque parezca absurdo, reclamar por unos ruidos molestos terminó con el asesinato de un joven de 24 años.
A las 3 de la madrugada de ayer Pedro Andrés Ossandón Ávila se encontraba en su casa ubicada en el pasaje Atardecer, en el cerro Bellavista, junto a su polola. Querían descansar, pero la bulla que provenía de una vivienda de otra calle no los dejaba dormir.
Ossandón Ávila fue hasta la residencia desde la cual emanaba la música y fuertes gritos para pedirle al dueño de casa, apodado "El Fran", que bajara el volumen porque no dejaba descansar a nadie. Ahí partió una discusión que se convirtió en una riña mortal.
En la calle Segundo Bustamante, Pedro Ossandón comenzó a pelear a golpes con "El Fran", quien habría extraído un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló a su contrincante en más de una oportunidad.
"Luego del examen externo policial pudimos apreciar que la víctima presentaba tres heridas cortopunzantes en el tórax, siendo la lesión que le provocó la muerte la que presentaba en la zona precordial (en el corazón)", informó Rodrigo Burgos, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, cuya unidad quedó a cargo de las diligencias.
Apenas ocurrió la salvaje agresión, los seres queridos de "El Pelluco", como le decían de cariño a Ossandón, pidieron socorro y subieron al herido a una camioneta para trasladarlo al consultorio. Sin embargo, falleció al interior del vehículo.
Funcionarios del Samu hicieron lo posible por salvarlo, pero las maniobras de reanimación no tuvieron éxito. Se constató la muerte a las 3.30 horas.
El fiscal Álvaro Mansilla ayer detalló, en la audiencia de control de detención, que una testigo presencial del hecho, la polola del occiso, relató que "le dieron golpes (con el arma blanca) en el pecho. Con el (cuchillo) clavado en el pecho se me acercó y se desvanece".
Detenido
Cuando ocurrió el crimen, los vecinos de Bellavista solicitaron ayuda al Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros. Un carro se trasladó hasta el sitio del suceso y comenzó la búsqueda del supuesto autor del ataque, quien era conocido en el barrio.
Los carabineros detuvieron a "El Fran" y recuperaron el cuchillo con el cual atacaron al fallecido.
Testigos manifestaron que el supuesto asesino vestía una chaqueta roja. Sin embargo, cuando los uniformados atraparon al sospechoso iba con un polerón azul. Esto generó que los carabineros realizaran una exhaustiva revisión del sector. Así hallaron, entre unos matorrales, la vestimenta roja.
Formalización
Ayer, en el Juzgado de Garantía, se llevó a cabo el control de detención en contra del implicado, quien por orden del juez Miguel Sáez sólo podrá ser identificado con sus iniciales F.E.C.M. (22).
En la audiencia el fiscal Álvaro Mansilla solicitó que se ampliara el plazo de la detención del imputado.
"Se requieren realizar más diligencias, como hisopado bucal (extraer saliva del detenido) para hacer exámenes de ADN. Esto porque él (F.E.C.M.) se negó a realizarse examen biológico. Además, hay que periciar el buzo que vestía (al momento de los hechos), como esperar el informe de la autopsia y los resultados de las nuevas diligencias que mantiene la BH", argumentó el persecutor para pedir la ampliación.
El Juez Sáez estuvo de acuerdo con la solicitud y se fijó la audiencia de formalización para este miércoles a las 11 horas.
En tanto, la defensora del imputado, Diana Valdés, reclamó que la detención de su representado fue ilegal. Detalló que lo aprehendieron sin que cumpliera con las características entregadas por testigos, ya que vestía de manera distinta al autor del homicidio.
Se reveló que el acusado presenta una herida cortante en el hombro de carácter leve, la cual supuestamente le propinó Pedro Ossandón.